Jaime Clarke; “no compres mi novela en Amazon”

“Si estás remotamente interesado en mi novela, Vernon Downs, por favor no la compres en Amazon”. Esta frase ha sido pronunciada y aunque parezca mentira por el escritor y librero Jaime Clarke que en pocas semanas lanzará al mercado su segunda novela que antes de que vea la luz ya está dando mucho que hablar.

Y es que este escritor estadounidense ha querido iniciar una campaña en contra de la gran tienda virtual Amazon con el único objetivo de conseguir que pequeñas librerías como la suya y las editoriales sin demasiada importancia de su país puedan subsistir y no terminen devoradas por otras o por la firma que dirige Jeff Bezos.

Para ello ha creado una página web, cuya dirección ya habla muy a las claras de su objetivo; “PleasedontbuymybookonAmazon.com”. En ella pide a sus posibles lectores que no compren su libro en Amazon y que lo hagan a través de la editorial independiente que lo publica; Roundabout.

“El día que he estado temiendo llegará pronto, el momento en el que Roundabout tendrá que pedir el código de barras para la cubierta del libro. Una vez que un libro tiene su código de barras, entra en la corriente editorial, lo que normalmente desencadena aparecer en el listado de Amazon”.

Además este combativo escritor ha confesado que no hace esto por dinero ni tan siquiera con fama y es que Clarke ha prometido donar todos los beneficios de las ventas de su libro hasta abril, fecha en la que podría comenzar a estar disponible el libro en Amazon, a la editorial Roundabout.

En su lucha por buscar la subsistencia de la editorial que le ha abierto las puertas a la publicación de Vermon Downs también ha decidido buscar la de las pequeñas librerías de cualquier parte de Estados Unidos a las que donará la mitad del precio de su libro si estas deciden venderlo.

Aunque por el momento no ha visto la luz en el mercado es difícil tal y como explica el autor que pueda estar a la venta en cualquier librería; “todavía no es posible encargar Vernon Downs desde cualquier librería directamente porque el distribuidor que diese cumplido a esos pedidos también tendría que cumplir los de Amazon”.

Ya no sólo los gobiernos y algunas empresas de la competencia se unen y se ponen en contra de Amazon sino que ahora y por primera vez un escritor alza la voz contra la gran tienda virtual que está terminando con muchas librerías y editoriales de medio mundo.

Más información – La impresión 3D da al Kindle de Amazon una nueva dimensión

Fuente – news.cnet.com


Un comentario

  1.   Juan Carlos dijo

    La culpa no la tiene Amazon, creo yo, que yo sepa amazon no hace nada ilegal, solo que ha encontrado una forma de hacer negocio mucho mejor que las otras y por eso es tan grande.
    Los otros en vez de quejarse o intentar denunciar, deberían mirar el por que están en esa situación y solucionarlo.

Escribe un comentario