“Jacksonismo”, el libro homenaje a Michael Jackson, publicado en el quinto aniversario de su muerte

Michael Jackson

Hoy 25 de junio se cumplen cinco años desde el trágico fallecimiento de Michael Jackson, uno de los grandes mitos del pop de toda la historia y para honrar a su memoria la editorial Caja Negra publica un libro al que ha titulado “Jacksonismo” y en el que se pueden encontrar una serie de ensayos de personajes famosos e importantes de todo el mundo sobre la vida del cantante.

Además de los ensayos de personajes de la talla de Ian Penman, Simon Reynolds (autor de ‘Energy flash’), o Steven Shaviro, podemos encontrarnos fotografías que muestran algunos de los lados más conocidos y desconocidos de Jackson.

Parece que fue ayer cuando nos despertábamos con la noticia de la muerte de Michael Jackson, uno de los grandes iconos del pop, pero también uno de los famosos más odiados por muchas personas dadas sus en ocasiones extrañas prácticas con los más pequeños y que le llevaron ante la justicia en ambas ocasiones.

Han pasado ya cinco años desde su muerte pero Jackson sigue muy vivo gracias a los continuos homenajes que está recibiendo en todo el mundo y además porque sus herederos no desean que muera su figura y han lanzado al mercado discos recopilatorios e incuso con canciones inéditas. Ahora le ha llegado el turno a “Jacksonismo”.

Todos los ensayos que nos podremos encontrar en el libro han sido reunidos por Mark Fisher y en ellos se pone en relieve la figura del cantante, pero además también la del símbolo que fue en diversas causas.

“Su muerte, que ocurrió justo después de la desintegración de la economía y de la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar en el final de una era que él mismo, más que nadie, había ayudado a definir”

Además y gracias a RTVE y Radio 3 podemos ofreceros la posibilidad de descargaros íntegro el cuarto capítulo del libro, titulado “El fin del jacksonismo”, escrito por el propio Mark Fisker.

Descarga el 4º capítulo AQUÍ.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario