J.K. Rowling reconoce que debió casar a Harry Potter con Hermione Granger

Harry Potter

Uno de los grandes misterios que dejó hace ya casi siete años el final de la exitosa saga Harry Potter fue la extraña razón por la que Hermione Granger se casó con Ron y no con Harry y que ahora hemos conocido en parte gracias a la entrevista que Emma Watson, la actriz que encarna en el cine a Hermione, le ha realizado a J.K. Rowling, la autora de una de las sagas literarias más populares de la historia y en la que reconoce que se equivocó al unir sentimentalmente a Hermione con Ron y no con Harry Potter.

La millonaria escritora confiesa además en la entrevista que se podrá leer a partir del jueves en la revista “Wonderland” que se dejó llevar por “razones que poco tienen que ver con la literatura”.

“La opción de unirla con Ron vino motivada por razones personales y no por motivos de credibilidad. Espero no haber roto el corazón de nadie”

No sabemos si habrá roto el corazón de nadie aunque con estas declaraciones se cierra una de las grandes dudas que todos los lectores de la saga Harry Potter teníamos aún sin resolver aunque a buen seguro a muchos nos guastaría saber la verdadera razón, aunque esta no sea literaria, sino personal, de porque no la pareja perfecta que parecían Potter y Granger se hizo realidad.

Los agradecimientos y por supuesto las críticas no se ha hecho esperar y aunque la entrevista no estará disponible de forma completa hasta el jueves muchos ya han empezado a criticar en las redes sociales a Rowling; “Hermione se merecía algo mejor que Ron”. “Ron es un chico muy inseguro y no habrían tenido una relación sentimental sana, ella no habría sido feliz”.

No sabemos si siete años después de la publicación del último libro de Harry Potter, Ron y Hermione siguen juntos pero sin duda alguna la vida en el tiempo de esta sga literaria parece asegurada y más cuando escritora y protagonistas se empeñan en mantenerla con vida para poder seguir viviendo de ella y más cuando los libros de Rowling al margen de los del pequeño mago no consiguen convencer a casi nadie.

¿Alguna vez imaginaste mientras leías la saga de Harry Potter que Hermione Granger se podía casar con Ron y no con Harry?.

Más información – J.K. Rowling abadona la magia para pasarse al misterio


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    A mi me cae bien Ron y desde el principio y más aún desde el tercer libro creo que es (el del torneo vamos) quedó patente que había química entre ellos dos. No hubiera sido lógico que luego cambiase y la emparejase con Harry.

  2.   Nacho Morató dijo

    Vaya bodrio si llegan a acabar juntos…. y fueron felices y comieron perdices, (más aún)

    A mí no me gustó nada el final de Harry Potter, Rowling debería de haber sido valiente y haber ofrecido un final impactante, y no la chapuza que hizo, pero bueno… será cuestión de gustos.

  3.   CRISTINA dijo

    A mí tampoco me gustó el final, esperaba mucho más de una saga tan bien construida y cuyo final se esperó tantos años. Desde el primer libro me encantaron el tandem que hacían Harry y Hermione, y hasta el último libro no perdí la esperanza de que terminaran juntos. Creo que ellos tenían un vínculo muy profundo que no tenían ni Hermione con Ron, ni Harry con Ron, y menos Harry con Ginny. Pienso que esta saga se merecía mucho más que un final a lo Disney, pero así lo decidió la autora. Si es verdad lo que dice y no es una estrategia para seguir dando que hablar, no me parece bien que lo saque ahora porque el final no se puede cambiar y si defendió esa idea en su momento debe sostenerla hasta el final, y no poner a los pro Harry y Hermione la miel en los labios a estas alturas.

  4.   Cissy90 dijo

    A mí se me ha roto el corazón; porque yo siempre he preferido “Harry Potter” a las americanadas adolescentes que salen habitualmente por televisión precisamente porque me parecía una historia realista, donde la estrella no siempre se enamora de la chica más lista y más guapa, ni la chica más lista y más guapa se queda siempre con la estrella. Hermione y Ron son lo más parecido a una pareja de verdad que he visto nunca en la literatura adolescente, y son un modelo para las parejas jóvenes de hoy precisamente por eso: Ron no es lo más perfecto que existe, pero tampoco tiene que serlo, porque es leal como nadie y quiere y respeta a su chica como a nadie, y esas son cualidades que enamoran. Así es la vida real, y los jóvenes necesitan saber que las personas somos un todo, y que cuando uno ama a alguien ama ese todo, no la suma de sus cualidades. Se siente, Rowling, pero no puedo estar de acuerdo con usted en eso.

Escribe un comentario