J.K Rowling, la creadora de Harry Potter también es una maestra de la novela negra

"The Cuckoo's Calling"

Hoy al despertarnos hemos podido leer en periódicos de medio mundo una historia cuanto menos curiosa y que tiene como protagonista principal a J.K Rowling, la autora de Harry Potter que por lo que parece no sólo es una maestra de la magia sino que también es una sobresaliente escritora de novela negra.

Y es que el diario británico “The Sunday Times” ha revelado que la novela policíaca, “The Cuckoo’s Calling” (“El cuco está llamando”), publicada en abril, que en su día calificó como sobresaliente es obra de Rowling aunque firmara bajo el seudónimo de Robert Galbraith, un supuesto ex miembro de las fuerzas armadas y que luego trabajó en el área de la seguridad civil.

La propia autora ha revelado ya su identidad diciendo al rotativo británico; “Esperaba guardar este secreto durante un poco más de tiempo porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora”.

"The Cuckoo's Calling"

The Cuckoo’s Calling es una aplaudida novela policíaca donde se relata la historia de un excombatiente herido en Afaganistán que se convierte con el paso del tiempo en detective privado e investiga el trágico suicidio de una modelo muy cotizada en el mundo de la moda.

La novela fue calificada por muchos expertos literarios como novela sobresaliente y su autor, del que casi nada se sabía, fue ampliamente aplaudido por la crítica y más teniendo en cuenta que se trataba de su primera novela.

Opinando libremente

Sinceramente a mi esta historia no me acaba de convencer y me resultan un poco extrañas tantas casualidades aunque también entiendo que por ejemplo Rowling quisiera usar un nombre falso para publicar una novela y ver la reacción ante una novela que no llevara su nombre en la portada y que por ser quienes tiene las ventas y el éxito casi aseguradas.

La cosa ha salido bien y la novela además de calificarse como un éxito a buen seguro arrasará en ventas, pero ¿y si la novela la hubieran calificado de pésima?, ¿hubiéramos conocido quien eran realmente Robert Galbraith?, eso nunca lo sabremos, pero me atrevo a decir que no.

¿Qué te parece a ti este extraño suceso acontecido alrededor de J.K Rowling?, ¿leerás aunque sea por simple curiosidad “The Cuckoo’s Calling”?.

Más información – Harry Potter cambia su aspecto exterior

Fuente – larazon.com.ar


7 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    maestra de novela negra?? pero si a tenido que “salir del armario” para vender gracias a harry potter pq con seudonimo no vendia nada

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas!!

      Lo de maestra de la novela negra no es un calificativo mio sino que lo emplean varios diarios ingleses que antes de que se supiera que la autora de la novela era la creadora de Harry Potter ya la catalogaban de excelente.

      Tendremos que leerla para valorarla.

      Un saludo y gracias por tu aportación!!

  2.   Nutraj dijo

    Si, en realidad me parece muy forzado eso de que la novela fue “exitosa”, en realidad creo haber leído en algún lado que la novela no estaba vendiendo y gracias al “casual” descubrimiento de la autora atras del seudónimo, recién empezó a venderse.

    1.    Villamandos dijo

      Según lo que yo me he informado la novela estaba pasando un tanto desapercibida en cuanto a ventas, cosa normal pero había sido catalogada por varios críticos como excelente. Esta claro que al saber que la novela es de JK las ventas se disparan.

      Un saludo y gracias por tu comentario!!

      1.    l0ck0 dijo

        a que autor “novel y desconocido” se le puede ocurrir poner un precio de 45€ a la edicion fisica y 15 a la digital….

        y por aportar datos habia vendido 1.500 ejemplares (entre ambos formatos) cuando decidio descubrirse

        1.    Villamandos dijo

          Gracias por tus datos, son muy interesantes!!

          Un saludo!!

  3. En mi opinión todo lo quebla Rowling ha hecho trasvla saga de Harry Potter no ha tenido nivel. Yo decidí no leer esta “novela negra” despué de haber leído “Una vacante imprevista” de la que hice un post en mi blog con el título “Una vacante imprevista” o la explotación del éxito. Y es que pienso que la autora de las aventuras del aprendiz de mago quiere convertir todo en cash. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad literaria. ¿O sí?

Escribe un comentario