J.K. Rowling habla sobre su otro yo

Harry Potter

La exitosa escritora de Harry Potter ha querido estos días explicar a todo el mundo las razones que llevaron a convertirse en Robert Galbraith para lanzar al mercado la novela “The cuckoo’s calling”, a través de varias preguntas que le han realizado los internautas en la página web que sirvió de promoción para la novela.

Como ya dijimos días atrás todo hacía pensar que se trataba de una campaña de marketing creada y desarrollada con mucho cuidado de la cual la madre de Harry Potter se defiende diciendo; “si mi objetivo hubiera querido las ventas, hubiera escrito el libro bajo mi nombre desde el principio”.

Como era de esperar muchas dudas de las que teníamos, aún las seguimos teniendo y es que Rowling no ha querido desvelar por ejemplo porque decidió revelar su identidad secreta aunque si ha querido dejar claro que la novela estaba “triunfando en el mercado” donde ya había vendido 8.500 copias y había recibido dos ofertas de productoras de televisión;

“La situación se estaba complicando porque le iba mejor de lo que esperábamos. Pero todavía esperábamos mantener el secreto un poco más”.

Respecto a porque había decidido esconder detrás de un seudónimo la autora ha dicho; “anhelaba volver a sentir los comienzos de un escritor, a trabajar sin bombo ni expectativas y a recibir la respuesta del público sin adornos. Fue una experiencia fantástica”.

Lo que sí ha querido dejar bien claro y contarle a todo el mundo es la historia de seudónimo, Robert Galbraith; “Elegí Robert porque Robert F Kennedy es mi héroe y porque, gracias a Dios, no lo había utilizado para cualquiera de los personajes de la serie de Harry Potter ni para “La vacante imprevista””.

“Cuando era pequeña tenía muchas ganas de llamarme Ella Galbraith, y no tengo ni idea de por qué, pero el nombre tenía una fascinación para mí. De hecho, estuve considerando el seudónimo de LA Galbraith para esta saga, pero por razones bastante obvias decidí que las iniciales eran una mala idea”.

Aprovechando además la entrevista cibernaútica ha anunciado además que “The cuckoo’s calling” tendrá una secuela en la que ya está trabajando y que saldrá a la venta previsiblemente el próximo año.

Sinceramente y en mi opinión me parece una de las historias menos creíbles de cuantos hemos leído en grandes y trabajados libros y sigo pensando que estamos ante una gran campaña de marketing desarrollada con sumo cuidado con el único objetivo de vender cientos de miles de libros en todo el mundo.

Más información – J.K Rowling, la creadora de Harry Potter también es una maestra de la novela negra

Fuente – robert-galbraith.com


Escribe un comentario