J.K. Rowling abadona la magia para pasarse al misterio

"The Cuckoo's Calling"

“El canto del cuco” que verá la luz en España y en América Latina el próximo 14 de noviembre, es una de las novelas más esperadas de este año y no a buen seguro por su calidad literaria o por la historia que cuenta sino porque es la primera novela de misterio de Robert Galbraith o lo que es lo mismo, de J.K. Rowling, la madre literaria del mago Harry Potter.

Hace ya unas cuantas semanas que hablamos de esta novela, justo cuando Rowling dió a conocer que el nombre de Robert Galbraith era un seudónimo bajo el que había querido publicar esta novela, desde ese momento la novela ha sido un éxito de ventas en los países donde ya estaba disponible hasta el punto de que se ha decidido que vea la luz en España y multitud de países más.

La propia Rowling se refirió a su novela y a seudónimo diciendo; “anhelaba volver a sentir los comienzos de un escritor, a trabajar sin bombo ni expectativas y a recibir la respuesta del público sin adornos. Fue una experiencia fantástica”.

La novela está muy alejada de la tradicional magia de Harry Potter y en ella podremos descubrir a la pareja de detectives más originales de los últimos tiempos; Cormoran Strike y su secretaria Robin Ellacott que tratarán de resolver la misteriosa caída de una joven modelo llamada Mayfair en plena noche desde su balcón.

J.K. Rowling

Harry Potter y sus mágicos conjuros parecen haber quedado ya muy de lado en la carrera literaria de J.K. Rowling y ella misma ya se ha encargado de decir que “El canto del cuco” tendrá una continuación que está vez si llevará su nombre escrito en la portada.

Tal vez esta sea la novela más esperada del año pero he de confesaros una cosa que a buen seguro os pasa a muchos de vosotros. Un buen día me apasionó Harry Potter pero cada día entiendo menos las estrategias o por que no llamarlas cosas sin más que hace la señora Rowling que habría podido ser una de las mejores escritoras infantiles de todos los tiempos y sin embargo está trabajándose la posibilidad de ser una vulgar escritora que no supo desmarcarse del personaje de Harry Potter.

Yo ya le di una oportunidad con “La Vacante imprevista”, su primera novela al margen de Harry Potter y se la volveré a dar con “El canto del cuco” pero cada vez le queda menos tiempo para convencerme de muchas cosas.

¿Correrás a las librerías o las tiendas digitales de eBooks a comprar “El canto del cuco”?.

Más información – El universo mágico de Harry Potter se amplía con una nueva película

Fuente – ideal.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   pecador de la pradera dijo

    “Misterior” = “Ministerio del Interior” o “Misterio” dicho por Chiquito, jarl?

Escribe un comentario