Intel anuncia dos tablets nuevas, una de 10″

Intel se mete en el mundo de las tablets mediante la educación

A principios de año, el gran fabricante del mundo tecnológico, Intel, lanzó al mercado una tablet de 7″ para introducirse en el mundo de las tablets así como profundizar más aún en el campo educativo. Hace pocas horas, Intel ha anunciado el próximo lanzamiento de dos tablets con los que competirá en este duro y fragmentado mercado. Las nuevas tablets de Intel tendrán dos tamaños, una seguirá con las 7″ y la segunda tendrá una pantalla de 10 “.

Características de las nuevas tablet de Intel

Tanto la tablet de 7″ como la tablet de 10 “ llevarán incorporados los procesadores Intel Atom, una familia de procesadores que Intel fabricó para dispositivos móviles como los netbooks. Ambas tablets correrán Android 4.1, una gran diferencia respecto a la anterior que sólo llevaba el sistema de Microsoft. Por lo menos la tablet de 7″ tendrá 1Gb de Ram, respecto a la tablet de 10″, se desconoce el tamaño de la memoria Ram.

La resolución de la pantalla de la tablet de 7″ de Intel tiene una resolución de 1024 x 600, 8 Gb de almacenamiento de tipo flash, una ranura microsd, dos cámaras web, una frontal y otra trasera. También dispondrá wifi, varios sensores, micrófono y altavoces.

En cambio, la resolución de la tablet de 10″ es un poco mayor, 1024 x 800, por el resto de componentes, son iguales a la tablet de 7″ a excepción de la frecuencia del procesador que es más alta y en consecuencia reduce la autonomía de la tablet.

El único problema que existe con estos modelos es que se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque se intuye por los códigos de los modelos que la fecha sea dentro de 10 meses,  de ser así estas tablets podrían quedarse obsoletas antes se haber sido lanzadas.

Además, en mi humilde opinión, creo que Intel está jugando mal sus cartas. El incorporar un modelo de procesador ya vendido parece una mala carta de presentación de una de las empresas pioneras y destacadas de los procesadores.

Cada día hay más avances en el campo de las nuevas tecnologías, pero una de los problemas cuya solución es tremendamente aclamada es el problema de la autonomía, problema que bien podía solucionar Intel. Por el momento, las tablets que ofrece Intel son muy buen complemento educativo, pero aún tendremos que probar su rendimiento para las tareas cotidianas como la lectura.  Todos por unos motivos u otros conocemos a Intel, pero ¿Qué opinión os merece? ¿ Creéis que estos dos dispositivos son un buen comienzo o por el contrario solo es fachada? ¿ Serán estas tablets un buen accesorio educativo o un intento más de Intel en triunfar en este sector? Muchas incógnitas que sólo vosotros podéis contestar: opinad.

Más Información – Información sobre los prototipos,

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario