Intel presenta sus nuevos Classmate PC y tablet orientados a la comunidad educativa

Intel

La lucha por la conquista del mercado que supone la comunidad educativa ha comenzado y si hace unos días conocíamos el primer movimiento de Apple con la expansión de su plataforma iBooks y iTunes Course Manager hoy conocemos los nuevos dispositivos que Intel lanzará al mercado orientados principalmente a la educación que después servirán como base para que otros fabricantes elaboren sus propios dispositivos.

Intel Education Tablet y Classmate PC son los dos nuevos dispositivos de Intel que presentan muy pocas novedades con los comercializados los dos últimos años y tan sólo contarán con retoques mínimos a nivel interno.

La nueva tablet cuenta entre sus principales características con el sistema operativo Android 4.2, un procesador Intel Atom Z2520 de doble núcleo a 1,2 GHz con gráficos integrados, cámaras tanto trasera como delantera que no somos muy capaces de determinar para que las puede usar un estudiante, interesante compatibilidad para stylus, conectividad WiFi y 3G y sobre todo una interesante batería que permitirá una autonomía de hasta 12 horas.

El nuevo Classmate PC llegará al mercado con un procesador Celeron modelo N2806 para ejecutar Windows 8.1/7 o bien un N2805 que permitirá en futuro el sistema operativo Linux, pantalla de 10 pulgadas y una cantidad de opciones que lo convierten en una de las mejores opciones para un estudiante.

Intel

Como veis y si habéis estado atentos a los dispositivos presentados en años anteriores los cambios a nivel interno han sido mínimos y es que tipo de ordenadores no pueden presumir de demasiada potencia o unas especificaciones a la última pero debido a su orientación educativa son sin duda los dispositivos perfectos para estudiantes de todo el mundo.

Los cambios a nivel externo son más visibles y es que se ha puesto especial interés en la durabilidad y resistencia de los mismos. Además se han añadido varios botones especiales de encendido y apagado así como otros interesantes complementos.

Su disponibilidad en el mercado se producirá con el lanzamiento de un portátil de HP que verá la luz en diversos mercados de América, Europa, África y Oriente Medio a un precio que aún se desconoce pero del que te daremos cuenta en cuanto este dispositivo vea la luz en el mercado.

Más información – Apple apuesta de forma decidida por los libros de texto digitales


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario