Intel compra Kno, especializándose aún más en el mundo académico

Intel compra Kno, especializandosé aún más en el mundo académico

Una de las noticias más interesantes y más importantes del fin de semana ha sido la reciente compra de Kno por parte de Intel. El precio se desconoce pero se sabe que toda la plantilla de la startup de Kno pasará a trabajar para Intel a excepción del CEO que saldrá de la empresa. Con esta compra Intel se especializa aún más en el mundo académico, mundo en el que estaba sobresaliendo Kno. Por otro lado, puede que ademas, las próximas tablets de Intel sean más competitivas al tener la experiencia acumulada de Kno, que a principios de su funcionamiento lanzó una tablet de doble pantalla de 14″ pero que rápidamente desechó al ver que no era competitiva con el Ipad de Apple.

El presente de Kno

Kno fue conocida por lanzar una tablet de doble pantalla de 14″ pero tras retirarse de este mundo, decidió que era mejor especializarse en el mundo de las aplicaciones móviles, comenzando a destacar en el mundo académico gracias a sus Textbooks y aplicaciones de lectura de estos. Para aquellos que no estén habituados con el término, Textbooks responde a los libros de texto académicos que están en formato ebook o libro electrónico. Kno ha conseguido más de 225.000 títulos para su plataforma con lo que se ha convertido en un referente en este nicho editorial. Actualmente tiene aplicaciones para las principales plataformas de tablets y dispositivos móviles, además de tener una versión para Windows 8 y otra para Windows 7.

El pasado reciente de Intel

Por otro lado, Intel, empresa de todos conocida lleva desde hace años avanzando muy lentamente pero seguro en el mundo académico. En un primer momento fue colaborador efusivo del proyecto OLPC hasta que se retiró y formó su propio departamento y su propio netbook, el Classmate. Tras esto, estalló la revolución del netbook y más tarde la tablet en la cual está sacando varios modelos pero con poca ventaja respecto a sus competidores.

Opinión

Tal vez con esta compra Intel consiga mejorar en el campo académico y consiga despuntar en algo más que en los procesadores, mercado que por otro lado está de capa caída para empresas como Intel o Amd ya que los procesadores para dispositivos móviles como Qualcomm o Mediatek están llevándose el grueso de las ventas. Aún así esta compra asegura unos cuantos cambios y algunos sustos para muchos, ya que Intel aún cuenta con una potencia enorme que unido a un ecosistema rico o especializado como le puede dar Kno, el resultado va a ser un duro competidor al que ganar, aunque te llamen Amazon, Apple o Sony. Parece ser que el mundo académico está cada vez más en alza, ¿será la próximo burbuja económica?

Más Información – Intel anuncia dos tablets nuevas, una de 10″

Fuente e Imagen – The Digital Reader , Techcrunch


Escribe un comentario