Instapaper es comprada por Betaworks

Instapaper es comprada por Betaworks

Abrupto fin de semana hemos tenido, con noticias tan polémicas como la lanzada por Unión Liberal o la actualización de Kindle Paperwhite. La de ahora no les envidia nada, porque BetaWorks ha absorbido o comprado, no conozco los papeles firmados, la compañía y empresa de Instapaper. Una empresa que salto a la fama tras el éxito de Instagram y que se presentaba como una copia destinada al formato escrito en vez de la imagen.

Instapaper tiene aplicaciones en muchas plataformas informáticas como iOS, Android, Windows y están siendo migradas al resto de plataformas existentes por lo que se ha convertido en una herramienta potente que no sólo nos permite capturar una dirección web que introduzcamos sino que nos lo copia, formatea al formato especificado y envía a nuestro eReader. Sorprendentemente, la empresa de tal aplicación ha sido absorbida por Betaworks, la empresa que compró la red social Digg.

Betaworks se define así misma como una creadora de empresas que crea, potencia y desarrolla. Además de Digg, Betaworks tiene también en su posesión a bit.ly un importante servicio web a nivel mundial que ofrece acortar direcciones web para usos como Twitter o Facebook. Servicio que más tarde copiaría y ofrecería Google. Así, Betaworks es claramente una compañía que va a ofrecer mucho a Instapaper y al mundo del eReader.

¿ Que ofrece Instapaper ?

De momento, las opciones que ofrece Instapaper son las de modificar las fuentes, los formatos a enviar,margenes, tipo de letra, etc… Hasta que decides publicarlo y enviarlo a tu eReader. Actualmente las versiones de Android e iOS son de pago, por un precio de 2,5 euros más o menos que cuesta la aplicación. Hasta el momento, Betaworks no se ha pronunciado acerca del futuro de Instapaper, sin embargo podemos aventurar que va a ser un gran futuro y que posiblemente, Betaworks en un futuro no muy lejano plante cara a Facebook y Google. No en vano tiene potentes herramientas para hacerlo, como una red social, Digg, un formato de enlaces muy conocido, bit.ly y un capturador de webs y lector de noticias, Instapaper.

¿ Cual será el futuro de Instapaper ?

Aunque parece que la noticia no es muy importante, sobre todo en España en donde el uso de eReaders es menor respecto a otros países como Estados Unidos, Instapaper es un servicio bastante bueno y solicitado, no en vano, sus aplicaciones tienen un valor alto en las stores, siendo su trascendencia bastante importante, de gran valor, ya que no lo compra IBM una empresa que le podría dar un valor pequeño, sino que lo compra una empresa que posee una de las redes sociales más populares, después de Facebook y Google +. Desde luego cuento que la próxima semana será movida, porque aquí empieza un culebrón que no sabemos como acabará.

Más Información – Unión Liberal busca un importante recorte salarial, Nueva actualización de Kindle Paperwhite con interesantes mejoras,Betaworks,

Fuente – Goodereader

Imagen – Web de prensa de Instapaper


Escribe un comentario