InkPhone de Onyx, mitad eReader, mitad Smatphone

InkPhone de Onyx, mitad eReader, mitad Smatphone

Hace tiempo que no viene ningún torrente de eReaders nuevos, sin embargo esto no significa que los eReaders o dispositivos que aparecen no sean interesantes, al contrario, algunos son más interesantes que muchos eReaders, como es el caso de InkPhone de Onyx, un dispositivo que es mitad eReader, mitad smartphone y que además cuenta con un precio muy sugerente, cosa que seguro que le hará triunfar.

El InkPhone de Onyx ha sido presentado hoy en el CeBIT aunque era un dispositivo del que ya se conocía aunque no se había visto. Es un smartphone, semejante a Yotaphone, pero que además de tener una pantalla de tinta electrónica, tiene un precio muy asequible para nuestros bolsillos. Ah, y solo tiene una pantalla no dos como el Yotaphone.

Características de InkPhone

Se sabe poco de InkPhone, ya que muchos dudan de las especificaciones que aparecen en la web oficial de Onyx, sin embargo si tomamos todo como cierto, el InkPhone llevaría un procesador a 1 Ghz con 512 Mb de Ram, el procesador sería RockChip, una marca de gama baja pero no por ello menos interesante. La pantalla del eReader sería de 4,3″ con una resolución de 800 x 600. La memoria interna sería de 4 Gb aunque se pueden ampliar mediante slot microsd. El InkPhone posee una batería de 1.800 mAh, una corta batería que se hace muy larga con la aplicación de la pantalla de tinta electrónica y del uso de Android 2.3, una versión que al ser un poco antigua, consume menos batería que las versiones más recientes.

Como smartphone tiene la peculiaridad de que no tiene cámara, cosa que no sé si es por la propia empresa o porque hay algún acuerdo para que un eReader no tenga cámara, porque hasta el momento, el único eReader que conozco con cámara es el PocketBook Ultra. El precio de este dispositivo es de 140 euros, un precio más que asequible teniendo en cuenta que por el mismo precio tenemos un eReader y un smartphone. Si, es cierto que como eReader no vale 140 euros pero como smartphone es un precio razonable, ya que un smartphone libre puede rondar los 100 euros, si a eso le sumamos la función de eReader y la posibilidad de tener un smartphone que tenga una duración de dos semanas aproximadamente, el precio es más que razonable.

Y creo que este sentido es el que dará mucha gente, ya que InkPhone ataca a dos necesidades actuales: una batería larga para el móvil y la posibilidad de reducir el número de dispositivos. Por lo que creo que muchos comprarán InkPhone para tener un smartphone  más que para tener un eReader. ¿Qué os parece este dispositivo?  ¿Creéis lo mismo que yo o pensáis que será un fracaso?

Video – Canal de Engadget


Escribe un comentario