InkPad, la sorpresa de PocketBook

Pocketbook InkPad
Muchos de nosotros pudimos ver ayer la presentación de la nueva Microsoft Surface 3, la nueva tablet de Microsoft que quiere terminar con los portátiles y muchos de nosotros nos hemos visto sorprendidos con el anuncio de InkPad, el nuevo eReader de Pocketbook que lanzará próximamente y que cambiar radicalmente el aspecto de sus eReaders.

Si hace unas semanas os hablábamos de Pocketbook Aqua, que se caracterizaba por ser resistente al agua y de Pocketbook Ultra que se caracteriza por poder escanear libros,ahora tenemos Pocketbook InkPad que se caracteriza por tener una pantalla de 8″. Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero posiblemente sea lanzado para el comienzo del curso escolar ya que el Pocketbook Ultra será puesto en venta durante el mes de julio.

Características de Pocketbook InkPad

  • Procesador: CPU a 1Ghz
  • Memoria Ram: 512 Mb de Ram
  • Pantalla: Pantalla de 8″ de E-Ink Pearl, con una resolución de 1600 x 1200 con 250 dpi.
  • Almacenamiento: 4 Gb ampliables mediante slot microsd
  • Autonomía: Batería Li-ion con 2.500 mAh.
  • Formatos soportados: PDF, PDF (DRM), EPUB, EPUB(DRM), DJVU, FB2, FB2.ZIP, DOC, DOCX, RTF, PRC, TCR, TXT, CHM, HTM, HTML, JPEG, BMP, PNG, TIFF  y MP3.
  • Conectividad: Wifi, microsd, microusb y salida de audio
  • Precio: Desconocido.

Aún hay muchos detalles que desconocemos de InkPad como la duración exacta de la batería o el rendimiento del software, cuyo sistema operativo está basado en el kernel Gnu/Linux 2.6. Detalles que creo que son esenciales a conocer en un eReader antes de su compra, aunque he de decir que posiblemente la autonomía de InkPad sea realmente superior al de otros eReaders ya que su batería es extremadamente alta y su pantalla aunque es de 8″ no consume tanta batería como se puede esperar o como sería su equivalente en pantalla de tablet.

Pocketbook nos ha sorprendido gratamente con InkPad y aunque aún no podemos disfrutar de este eReader, seguro que en poco tiempo será la opción más deseada por muchos de nosotros ya que su pantalla grande representa junto al Cybook Ocean una de las mejores opciones en cuanto a eReaders de pantalla grande. Permaneceremos atentos a los canales de información de Pocketbook para informaros de cualquier novedad.

 


Un comentario

  1.   Javier H dijo

    Ahora ya tengo 3 candidatos de 8″ táctil retroiluminado, para sustituir a mi Sony Reader T1. De menor a mayor interés: Cybook Ocean, Boox i86, Pocketbook Inkpad.
    El Pocketbook es superior en cuanto a hardware (por memoria, resolución, batería, conectividad aplicada y formatos soportados) habrá que ver cuál se comporta mejor en uso real.
    Si os currarais un comparativa pre y otra post lanzamiento os estaría agradecido eternamente 😉

Escribe un comentario