InkCase Plus ya está aquí y parece que se quedará

InkCase Plus

No hace mucho os hablamos en un proyecto el cuál iba a usar pantallas de E-Ink y que supondría la transformación de nuestro smartphone en un eReader. Me refiero a InkCase Plus, un accesorio similar a las fundas-ereaders que habían salido anteriormente pero que se caracterizaba por tener una pantalla de E-ink y un precio bastante bajo.

Cuando os hablamos de InkCase Plus, el proyecto aún necesitaba financiación y habían lanzado una campaña de crowdfunding, pues bien, parece ser que la fecha oficial de lanzamiento, octubre se cumplirá y a final de este mes o principios del mes de noviembre ya podremos adquirir InkCase Plus al precio de 79 dólares.

Actualmente InkCase Plus ya ha pasado la certificación de la FCC ya que entre otras cosas, InkCase Plus cuenta con conexiones inalámbricas como el bluetooth. Además sabemos que InkCase Plus estará disponible para el Nexus 5 de Google, el Samsung Galaxy S5, S4, S3 y Note 3 y para el HTC One M7 y M8. Para el resto de modelos, se ha anunciado que se creará una funda genérica para todos los modelos. Como habéis podido apreciar, todos los modelos comentados usan Android y es que InkCase Plus se comunica vía bluetooth pero se gestiona mediante apps de android, en concreto mediante la aplicación EpiReader.

InkCase Plus tendrá una versión genérica para cualquier smartphone

Respecto a las características finales de InkCase Plus, la funda posee una pantalla E-Ink de 3,5″ con una resolución de 360 x 600 píxeles. Se comunica con el smartphone mediante bluetooth y tiene una batería de 400 mAh que da una autonomía de 5 días aproximadamente. Esta autonomía es posible ya que la pantalla solo consume electricidad cuando se actualiza la pantalla, algo que hace disminuir mucho el consumo.

No sé como se adaptará el mercado a InkCase Plus o a las fundas-ereaders que están saliendo últimamente, pero poco a poco se están convirtiendo en una alternativa para aquellos que desean un eReader con pantalla pequeña por muy poco dinero  además sin ocupar espacio. Os mantendremos informados sobre InkCase Plus así como su anunciada funda genérica que posiblemente sea más aclamada que el primer modelo ¿vosotros que pensáis de estas fundas? ¿os compraríais una funda igual para vuestro smartphone?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    A falta de saber que tipo de información dará… me parece muy buena idea.

Escribe un comentario