Ingram Spark y Bubok dos servicios editoriales de ebook y libro

Ingram Spark y Bubok dos servicios editoriales de ebook y libro

En los últimos días estamos asistiendo al auge de los programas de autopublicación, donde las grandes empresas como Amazon crean programas para que los autores puedan publicar sus obras en sus ebookstores. Kobo, Amazon, Barnes &Noble o La Casa del Libro son algunas de ellas, aunque la manera de edición de tales libros es muy rudimentaria y con un alcance limitado. Para solucionar tal problema existen empresas que ofrecen sus servicios como editores o impresores de nuestras obras. La diferencia entre estas empresas y las aplicaciones como Nookpress o Kindle Direct Publishing se fundamenta en ofrecer servicios profesionales de edición así como varios canales de distribución en los que se incluye las ebookstores anteriormente mencionadas. Dentro de este tipo de empresas destacan dos: Bubok e Ingram Spark.

Ingram Spark

Ingram Spark es un programa reciente derivado de Ingram Lightning Source, una empresa profesional de creación y distribución editorial. Ingram Spark pretende ser un servicio parecido pero con unas ciertas limitaciones y más asequible a nuestros bolsillos. Con Ingram Spark, el pequeño editor o el autor mismo podrá crear el ebook a partir del pdf o documento de texto de su libro. Ingram Spark no sólo le dará instrucciones de como editarlo sino que una vez terminado, lo distribuirá por las principales ebookstores así como lo publicará en formato papel y distribuirá por las librerías de su red de distribución. Este servicio esta limitado a los países de Estados Unidos, Cánada, Australia y la Unión Europea. Su precio es bastante asequible, unos 49 dólares por titulo y una cuota anual de 12 dólares. Además, Ingram Spark te costea y resuelve el papeleo del ISBN.

Bubok

Bubok es un servicio parecido a Ingram Spark, más antiguo que éste último y de origen español. Bubok es una editorial que rompió con la tradición editorial española y que ofrece servicios de edición así como la posibilidad de publicar nuestra obra u ofrecerla de manera gratuita en su ebookstore. Nos da la posibilidad al igual que Ingram Spark de publicar en formato ebook o en formato papel. La venta del ebook no tiene recargo aunque el volumen en papel tiene un precio mínimo al que tienes que añadir tu beneficio. A su vez ofrecen unos packs editoriales, parecido a Ingram Spark, con un precio bastante asequible y en el que se incluye volúmenes gratis o marcapáginas personalizados. Tal vez el único problema que tiene Bubok hoy en día es su sistema de distribución que no es tan grande como Ingram Spark.

Ingram Spark y Bubok dos servicios editoriales de ebook y libro

Opinión

He de reconocer que no he usado ambos servicios. Respecto a Ingram Spark, aún no tiene un mes de servicio; en cuanto a Bubok sólo lo he usado para descargarme los ebooks que ofrece. Sin embargo las opciones que ofrecen tanto uno como el otro son muy tentadoras y considero que los precios están muy equiparados, pues Bubok, que tiene su pack editorial cerca de los 1000 euros, no ofrece cuotas por lo que el coste viene a ser muy parecido a Ingram Spark. Tal vez, para el mundo hispano, Bubok sea la mejor opción, sin embargo, si nuestra idea es la proyección a nivel mundial, Ingram Spark es la mejor solución. Si realmente estás interesado en publicar un libro de manera profesional o simplemente eres un editor que busca unos costes baratos y/o ampliar vuestro margen de beneficio, estas dos opciones os vienen muy bien. Si por el contrario eres un lector al que le gusta las nuevas obras, Bubok es la recomendación.

Más Información – AutopublicacionTagus y otras novedades en La Casa del LibroNook Press, una nueva e interesnate plataforma de autopublicaciónKindle Worlds, la ciencia ficción se amplia

Fuente – Goodereader

Imagenes – Facebook Ingram Spark, Bubok


Un comentario

  1.   Rosa Grimaldi dijo

    Hola! Gracias por el posteo pero me queda una duda. Si yo publico en ingramspark entonces lo que hago es tener un ebook y solo en los casos en los que la gente lo quiera se va a imprimir? ¿o se imprime sí o sí cierto número de unidades? La distribución con ingramspark de los ejemplares en papel es la que queda limitada a los países que mecionaste? Muchas gracias por adelantado!

Escribe un comentario