Ya está diponible el Informe de Global eBook

global_ebookPocas veces hacemos referencia a una publicación en concreto en Todo eReaders, tal vez porque no es nuestra principal temática o tal vez porque los autores no se prodigan mucho por estos lares, sin embargo, la publicación de hoy toca directamente a Todo eReaders y creo que es más que interesante que hablemos de ello. Hace unos días se ha publicado y en perfecto castellano, el Informe de Global eBook, un informe sobre  el mundo del libro electrónico a nivel mundial. Un informe que se ha fraguado con datos reales y certificados y no con estadísticas de estadísticas ni valoraciones, ni nada por el estilo. De todo esto que el Informe de Global eBook tenga una especial relevancia e interés en el mundo de libro electrónico.

Campo geográfico de estudio del informe Global eBook

El informe se limita especialmente a Estados Unidos y Reino Unido, países dónde más avanzado y consolidado está el mercado del libro electrónico, sin embargo esta edición hace mención a la situación del ebook en otros países  como Brasil, Alemania, Francia, España, Portugal, India o China entre otros. Así por un lado nos da la visión más completa de la mano de Estados Unidos y Reino Unido y por otro lado nos da la visión de los comienzos y problemas en otros países. Un buen informe que no sólo nos habla del libro electrónico sino que Global eBook hace hincapié en otros aspectos como los legales, el número de publicaciones,los canales de venta, las consideraciones legales, las ebookstores disponibles, el rango de precios, etc….

Pros y contras del informe de Global eBook

El informe de Global eBook representa una magnifica herramienta para aquellos que se meten o se van a incorporar en el negocio del libro electrónico.Es decir, ideal para el negocio editorial, sin embargo tiene la gran  pega de que es un informe de una corporación y entre otras cosas trae la consecuencia que se ha de pagar por ello cuando en otras circunstancias sería gratis. En este último informe no sólo se paga por él sino que lo tenemos disponible en castellano gracias a la colaboración de ActualidadEditorial y DosDoce que han participado en la traducción.

Más Información – ActualidadEditorial, DosDoce, El Anuario de Estadísticas Culturales afirma que el ebook español no se exporta

Fuente e Imagen – Sitio web de Global eBook


Escribe un comentario