InFocus presenta su tablet con Firefox OS

InFocus presenta su tablet con Firefox OS

Si hablamos de tablets, Android e iOS son los sistemas operativos que predominan, pero no son los únicos. Por desgracia, el avance en el campo de los smartphones no es el mismo que en el campo de las tablets o de los eReaders y sistemas operativos más abiertos como Firefox OS no son muy usados. Actualmente conocemos de una tablet que será lanzada con Firefox OS, de procedencia oriental, pero ayer se publicó en la web de FCC una nueva tablet procedente de InFocus, un fabricante estadounidense, que de hacerse realidad podría desbancar al propio Ipad.

¿Por qué usar Firefox OS?

Firefox OS es un sistema operativo basado en el navegador Firefox y es totalmente libre, esto significa que nadie puede restringir un cierto uso en ese sistema operativo y todos pueden desarrollar lo que quieran en este sistema operativo. Además  se basa en Html5, CSS y Javascript, por lo que las necesidades básicas de este sistema operativo son muy simples, así como un eReader y por lo tanto la fabricación y uso de este sistema operativo está al alcance de todos. Actualmente no es muy usado porque aplicaciones como el WhatsApp o iBooks no están para esta plataforma y por lo tanto tiene menos demanda, aunque poco a poco, sobre todo en países de habla hispana, está ganando terreno.

Características de la tablet de InFocus

InFocus ha desarrollado una tablet para competir con el Ipad o el Samsung Galaxy Tab pero le ha insertado Firefox OS por lo que el resultado puede ser espectacular. La tablet de InFocus posee un procesador AllWinner A31 a 1 Ghz, es un procesador quad-core por lo que la velocidad es alta. Posee 2 Gb de Ram y 16 gb de almacenamiento, además tiene un chip gráfico independiente, lo que la acelera y potencia aún más. La pantalla de la tablet es de 10,1″ con una resolución de  1280 x 800. La tablet además posee BT, Wifi, Gps, un slot para tarjetas microsd, dos cámaras, una de 5 MP y otra de 2 MP y una batería de 7.000 mAh.

Sé que estas características no son nada espectaculares en comparación con las tablets actuales, pero si tenemos en cuenta que Firefox OS necesita un tercio ( aproximadamente) de lo que hemos especificado, el resultado será grande. Por poner un ejemplo de lo que estoy comentando; la batería es de 7.000 mAh.,si consideramos que los smartphones que usan Firefox OS tienen una batería de unos 1.500 mAh. y duran un poco más de lo normal, una tablet con una batería de 7.000 mAh. puede llegar perfectamente a los 15 o 20 días sin recarga si hacemos un uso moderado. Algo que pocas tablets pueden hacer, ¿no os parece?

Opinión

A todo esto le falta una cosa: el precio. Creo que es un facto determinante para el usuario o cliente, además de algo fundamental para futuras mejoras, ya que de ser un precio barato, cosa que apellida a casi todos los dispositivos de Firefox OS, podría mejorarse la pantalla o incluso sacar una versión eReader. Esto último revolucionaría el mercado del ebook y del eReader, porque el precio del eReader se podría abaratar aún más, pudiendo llegar incluso al precio de un libro normal. ¿Vosotros que opináis al respecto? ¿Conocíais Firefox OS? ¿ Compartís mi opinión o creéis que no llegará al Ipad?


Escribe un comentario