Infectar los eBooks con “malware”, la nueva idea contra la piratería

Password

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria editorial en formato digital es la piratería. Cansados de buscar soluciones y no encontrarlas parece que han decidido en los Estados Unidos optar por una nueva y agresiva idea contra esa piratería que cada día hacer temblar un poco más su negocio.

Esta nueva idea tratará de atacar de una forma directa a todo aquel que sea participe de la piratería no utilizando de forma legal los diferentes materiales. El objetivo que busca la Industria Editorial de los Estados Unidos es infectar de “malware” los eBooks con el fin de que en caso de que se haga un uso incorrecto de ellos por ejemplo el ordenador del usuario quede bloqueado.

Estas medidas no son fruto de una invención o rumor infundado en la red de redes sino que lo podemos leer hoy mismo en un informe aparecido en Goodereader y que es analizado por el prestigioso Micahel Kozlowski.

En el informe se puede leer el mecanismo exacto de esta nueva idea y que no es otro que activar una serie de acciones, como por ejemplo que un archivo se vuelva inaccesible o el equipo del usuario se bloquee al tratar de acceder o manejar una información no autorizada, por ejemplo un libro digital de “forma pirata”. Una vez bloqueado el archivo o equipo sólo podría ser reversible mediante la introducción de un contraseña que sólo podría ser facilitada por la policía.

Es importante reseñar que en los Estados Unidos este tipo de medidas no violan las leyes vigentes sobre el uso de Internet por lo que podría ser perfectamente legal la puesta en práctica de esta nueva idea.

Sin duda parece claro y necesario que se debe de intentar implantar algún mecanismo, idea o táctica para luchar de una forma decidida contra la piratería para que pueda ser posible la supervivencia del mundo editorial, tal y como lo conocemos hoy en día.

¿Crees que podría ser útil para luchar contra la piratería la idea que hoy te presentamos a través de este interesante artículo?.

Más información – España un país lector y pirata

Fuente – goodereader.com/blog


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Kei00 dijo

    No, para nada. No hace falta ser adivino para saber que los que se bajen los libros usarán herramientas que los desparasiten, y que esos virus terminarán esparciéndose por Internet y atacando indiscriminadamente. Y el que crea que no habrá gente que aproveche ese malware para modificarlo y usarlo según sus intereses… es muy ingenuo.

    Además, eso de dar permiso a alguien para que esparza virus por Internet, con el motivo que sea, no debería estar permitido en ningún caso.

Escribe un comentario