“Incrustar un autógrafo en un libro electrónico”, la nueva patente de Apple

Apple

Uno de los grandes inconvenientes de los libros digitales o eBooks frente a los libros tradicionales en formato papel, es el inconveniente de que no pueden ser firmados por sus autores. Por supuesto este problema ya ha sido tratado de solucionar por muchas compañías y escritores, y hemos visto algunas de esas soluciones en este sitio web a lo largo del tiempo.

Hace ya unos cuantos meses conocimos que Apple estaba trabajando activamente en conseguir una forma para que se puedan firmar y dedicar los eBooks, y hoy ha dado un paso más al recibir la autorización de la patente 8.880.602 titulada; “Incrustar un autógrafo en un libro electrónico”.

En esta patente se recoge un método que permitiría a los autores firmar digitalmente cualquiera de sus libros, pudiendo realizar firmas o dedicatorias individualizadas o bien de forma colectiva. Esta última posibilidad permitirá a cualquier autor que firme todos los libros de la edición con un solo movimiento de muñeca.

Además cualquier lector que recibiera su libro firmado podría comprobar la autenticidad de la firma mediante un certificado digital presente en el dispositivo del autor y del lector.

Apple

A pesar de que todavía hay lectores que prefieren los libros en formato papel, según Apple “las versiones electrónicas tienen algunas ventajas sobre los productos de los medios de papel, tales como contenido adicional, uso interactivo y son más baratos, además de ser más convenientes de llevar a todas partes”.

De momento se desconoce si Apple va a comenzar a usar esta patente de forma automática, y sobre todo como la va a usar, teniendo en cuenta además de que no tiene un dispositivo especifico en el mercado orientado a la lectura digital, y lo cual le puede suponer un problema.

¿Qué te parece la nueva patente que ha conseguido Apple?, ¿crees que esto animará a los de Cupertino a lanzar al mercado su propio eReader?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Esto ya lo tenemos nosotros inventando desde hace un tiempo… Y funcionando!!!
    http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/informacion/dedicatorias

Escribe un comentario