Impresionante actualización del Kindle Paperwhite 2

Kindle Paperwhite 2

Ayer Amazon lanzó una actualización para su Kindle Paperwite 2, una actualización que mejora la experiencia de uso si aún se puede más. Además de corregir varios bugs que el eReader tenía ( prácticamente todas las actualizaciones corrigen bugs que existen), la actualización se centra en el uso que el Kindle Paperwhite 2 da al formato PDF. A partir de ahora, el Kindle Paperwhite 2 podrá generar una miniatura del pdf sin problema, algo que ya encontramos en tablets y otros programas pero que Kindle Paperwhite 2 no podía hacerlo.

Otra de las novedades que trae esta actualización es la sincronización con la última página leída. Hasta ahora algunos dispositivos no podían sincronizar bien todos los ebooks de nuestra cuenta. Sobre todo lo relacionado con la última página leída, entre estos dispositivos estaba el Kindle Paperwhite 2, eReader que no admitía la última página leída de algún ebook de nuestra cuenta que podríamos haber leído en otro dispositivo. A partir de ahora todo se sincronizará y si leemos un ebook en una tablet, dejando nuestra lectura en la página “x”, cuando lo leamos en el Kindle Paperwhite 2, la lectura continuará en la misma página “x”.

Sincronización, gestión de PDF y visión de los libros impresos son algunas novedades de la actualización del Kindle Paperwhite 2

Pero la mejora más impresionante lo ha hecho en el área de su tienda online. Ahora, cuando compremos un libro impreso, Amazon nos dejará el mismo libro en formato ebook para que leamos unas cuantas páginas mientras esperamos a que llegue nuestro libro. El ebook que nos cede no será un ebook completo pero si un ebook con las suficientes páginas para entretenernos mientras llega el libro impreso. Para tener esto, tendremos que tener la misma cuenta con la que compramos el libro impreso asociada a un Kindle Paperwhite 2 con esta actualización, sino no es posible.

Como usuario de libros y ebooks, casi por igual, me parece muy interesante esta última actualización ya que hace más atractiva la compra en su tienda. También veo como poco a poco las grandes editoriales y librerías se están centrando en vender paquetes de ebooks y libros a sus usuarios, si bien este método de Amazon no es equiparable al usado por BitLit, si que va en la misma dirección, aunque dudo que Amazon regale los ebooks de sus libros, ya que las perdidas serían muchas y enormes, aunque con la dirección de Bezos todo es posible,¿no creéis?


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Bueno está bien pero tampoco me parece tan “impresionante”. No leo pdfs en mi ereader porque creo que la pantalla no es la mejor para ello.
    Me pregunto si finalmente habrá un kindle nuevo este año o esperarán al siguiente. A mi me da igual cuando lo saquen pero si me gustaría que cuando lo hiciesen mereciese la pena de verdad y no el típico “hala, 4 grms más ligero, un pelín más delgado, 2mb más de memoria y a vender”. Espero ver avances de verdad en el futuro kindle: mejor contraste (mucho mejor no como el de la pantalla Carta esta que no se nota nada), más resolución, ligereza (bastante más y no 5-10 gramos), etc… ya no pido color porque se que es una batalla perdida.

  2.   elchamaco0 dijo

    ¿Dónde está el impresionante? Es una kk de update total.

Escribe un comentario