ImcoV6LPro, el sucesor de ImcoV6L

ImcoV6LPro, el sucesor de ImcoV6L

En el mes de octubre os hablamos de un nuevo eReader que pretendía diferenciarse de los demás en ofrecerse totalmente libre. El susodicho eReader era ImcoV6L un eReader de origen alemán que ofrecía un hardware modesto, un precio modesto y la posibilidad de desarrollar y tener el eReader a nuestro antojo. Pues bien, ahora este eReader tiene sucesor, el ImvoV6LPro una versión más profesional pero que mantiene el mismo espíritu que su antecesor.

En esencia, el ImcoV6LPro será una fuerte actualización del eReader en dónde no sólo actualizan su software sino que también actualizarán su hardware. Este nuevo eReader será presentado posiblemente en la Feria de Frankfurt de este año y sabemos que se actualizará su memoria ram y su software, pero seguramente se actualizarán más partes como la pantalla o el procesador. El ImcoV6L posee una pantalla Pearl con una resolución de 1024 x 768 una resolución modesta frente a los nuevos dispositivos con tecnología Carta o con pantallas superiores a las 6″. Pero lo peor de este dispositivo siempre ha sido el software, algo que sigue dando problemas a los desarrolladores, tanto del eReader como los dueños de estos dispositivos. Desde un principio ha habido errores con el firmware que ha provocado que algunas aplicaciones no se pudieran usar en este dispositivo a pesar de tener una versión de Android libre.

ImcoV6LPro tendrá Android 4.0

Ahora, con el ImcoV6LPro, la versión de Android que habrá será la versión 4.0 y tras las correcciones en el firmware, se espera que cualquier usuario del ImcoV6LPro no tenga problemas en instalar apps o desarrollar sus aplicaciones.Se espera que problemas tan graves como no poder instalar la aplicación de lectura de Kindle sean solucionados en este nuevo eReader.

Además el precio va a jugar también un papel muy importante. Se espera que el ImcoV6LPro tenga un valor de 110 euros, un precio bastante asequible si tenemos en cuenta solo los eReaders que pueden valer para desarrollar. En la actualidad sólo conozco estos dos eReaders, el Cervantes de Bq Readers y el creado por Visionet. De los tres eReaders, el ImcoV6LPro sería el más económico frente al Cervantes que estaría 20 euros más caro.

Opinión

Personalmente creo que el futuro de los eReaders y de las pantallas de tinta electrónica pasa por sacar dispositivos como ImcoV6LPro para desarrollar y crear nuestro propio eReader. En esto tanto el ImcoV6LPro como sus competidores ( Cervantes y Visionect) juegan un papel importante que parece que conocen. La lástima de todo esto es que son eReaders poco asequibles para el bolsillo común, aunque si nos proponemos ganar dinero con ello, puede que pagar 110 euros no sea tan caro. En cuanto al resto de cosas relacionadas con el ImcoV6LPro, os mantendremos informados según sepamos más cosas.


Escribe un comentario