Ilumina HD, el eReader más potente del año pasado

Ilumina HD, el eReader más potente del año pasado

La empresa Icarus acaba de lanzar un nuevo eReader con una tecnología impresionante, si estuviéramos en el 2012, pero por desgracia para Icarus, estamos en el 2013. El nuevo eReader de Icarus se llama Ilumina HD, un eReader con una pantalla de tinta electrónica Pearl HD y un precio bastante atractivo, unos 109 euros. El Ilumina HD estará disponible a partir del 9 de octubre y se venderá por toda Europa.

Características de Ilumina HD

  • Procesador: No especificado
  • Pantalla: Pantalla táctil de 6″ de tinta electrónica Pearl HD, con una resolución de 1024 x 768
  • Memoria: 4 Gb de Memoria interna; ampliable mediante slot microsd.
  • Formatos soportados: EPUB, FB2, PDF, MOBI, HTML, RTF,TXT, Flac, AAC, MP3, WAV, WMA, OGG Vorbis
  • Conectividad: Wifi, MicroUSB, Audio 3,5 mm.
  • Autonomía: 1500 mAh o unas 6.000 páginas
  • Otras características: Luz frontal, paso de página mediante botón, 8 niveles de intensidad de luz,
  • Precio: 109 Euros

Unido a estas características, se suma las medidas destacando su peso, unos 203 gramos, un peso bastante ligero para un eReader. Por lo demás, el eReader, a día de hoy es de lo más normal, de ahí que hace un año hubiera sido la bomba, ya que no sólo reúne buenas características sino que se vende a un precio menor que el primer Kindle PaperWhite.

Opinión sobre Ilumina HD

Personalmente, considero a Ilumina HD un ereader de gama baja-media, si bien el precio es lo único que me parece interesante pues para alguien que busca su primer eReader, Ilumina HD de Icarus es una muy buena opción. Hay muchos que consideran a Ilumina HD como un buen eReader, otros lo consideran como una copia pasada de los principales eReaders como el Kindle, el Kobo Touch o el Nook. Y  si no os convence el tamaño, Icarus tiene habilitada en su web toda la gama de eReaders que posee, la cuál es bastante interesante si no nos interesa los eReaders de 6″, ya que poseen el Icarus Excel de 9,7″ o el Icarus8 de 8″.

Más Información – Lectores con función Text To Speech (TTS)EnerGenie 9,7″, un eReader de pantalla grande interesante

Fuente e Imagen – Icarus Reader

 


Un comentario

  1.   Atrus dijo

    este ereader desfasado?? de verdad has pensado antes de escribir?? Osea vamos a ver un e reader con patalla Pearl HD, tactil capacitiva, iluminada, con botones (por desgracia se esta perdiendo), que admite más formatos que epub y pdf, como el fb2, y creo haber leido en otro sitio, procesador de 1ghz y 512mb de ram

    esto… desfasado!!!!???

    a falta de saber como se comporta el firmware, me atrae muchisimo más que los nuevos paperwhite, kobo aura, o prs-t3

Escribe un comentario