Iberia ya nos permite usar nuestro eReader o tablet durante el despegue o aterrizaje

Iberia

Desde hace mucho tiempo venimos hablando del cambios de normas que permite hacer uso de los dispositivos electrónicos, entre los que encuentra por ejemplo nuestros eReader o tablets, en las fases de despego y aterrizaje de un vuelo y después de una larga espera hoy por fin Iberia ha comunicado a todos sus viajeros que ya es posible usar todo tipo de dispositivos en las fases más críticas del vuelo.

Ha dado a conocer la noticia a través de su perfil de la red social Twitter ampliando poco después la información anunciando que ya disponen del permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que todos aquellos que lo deseen puedan usar sus dispositivos en la totalidad del vuelo.

Twitter

Como ya hemos dicho en muchas otras ocasiones es imprescindible que los dispositivos dispongan del conocido como “modo avión” y que además lo tengan activado ya que las interferencias que pueden ocasionar pueden causar interferencias y poner en peligro la seguridad del vuelo.

A buen seguro para muchos de vosotros esta medida se queda corta ya que lo que nos gustaría a todos es poder usar nuestro smartphone, eReader o tablet sin el modo avión y por tanto con conexión a la red de redes pero de momento con esta decisión se da un paso hacia esa posibilidad.

Posibilidad que según ha anunciado Iberia no está muy lejana en el tiempo ya que han conseguido la autorización de de AESA para ofrecer acceso a Internet a bordo mediante una red WiFi y vía GSM por lo que muy pronto podríamos ver como los aviones de Iberia ya nos permiten estar conectados a Internet incuso en pleno vuelo.

¿Preparado para hacer uso de tu dispositivo electrónico durante todas las fases del vuelo?.


Categorías

eReaders, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario