i63SL Kepler de Onyx, un nuevo eReader para el verano

i63SL Kepler de Onyx, un nuevo eReader para el verano

Hace unos días os hablábamos de nuevos ereaders que aparecían con motivo del comienzo del verano. Ayer se hablo del nuevo eReader de Onyx, la empresa china que paulatinamente se está introduciendo en este mundo con unos buenos resultados. El nuevo eReader se llama i63SL Kepler, un dispositivo bastante corriente que destaca por su amplia memoria y por el sistema operativo instalado.

Hasta el momento, Onyx, al igual que otras empresas combinaban la versión 2.2 de Android con las pantallas de tinta electrónica  En este dispositivo, el i63SL Kepler, la versión de android usada es la 2.3 combinada con una pantalla de tinta electrónica de alta resolución.

Según la descripción del dispositivo, i63SL Kepler se considera como una tablet con pantalla de tinta electrónica y Gingerbread, sin embargo, los usos y demostraciones de este dispositivo son mas parecidas a un eReader que a una tablet, por lo que el mercado al que estará enfocado este dispositivo será el primero más que el segundo.

Características de i63SL Kepler de Onyx

  • Procesador: CPU de 1 Ghz.
  • Pantalla: E-ink de 6” HD, 1024 x 758, con luz frontal.
  • Memoria: 512 Mb de Ram; 4Gb de Rom, ampliables mediante slot microsd
  • Autonomía: Una autonomía de 30 días aproximadamente.
  • Formatos soportados: txt, rtf, Doc, chm html, FB2, Mobi, EPub, PDF y pdb. Se considera que se acepta más formatos pero no están comprobados.
  • Conectividad: Wifi, microusb, minijack 3,5mm.
  • Medidas: No especificadas
  • Precio: 204 dólares.

 

Según las fuentes que hemos usado, este dispositivo saldrá en menos de dos semanas para el mercado ruso, por lo que el precio se establece también en rublos, y se cree que en próximas fechas estará disponible para el mercado europeo.

Creo que i63SL Kepler es una opción interesante aunque antes habría que testearlo ya que no sé hasta que punto, este dispositivo puede funcionar como tablet y como un eReader. Por el momento, según mis fuentes, los formatos típicos de ebook están bien reconocidos y creo que sería interesante ver si se puede ver algún video o tener acceso a alguna plataforma de videostreaming como Youtube. Pero al ver el vídeo y la botonera del dispositivo, creo firmemente que tal cosa no sucederá. Por todo esto creo que es una buena opción para tener un eReader potente y rápido con una autonomía interesante. ¿ No creéis? Parece ser que la estrategia de bombardeo de Onyx Books está teniendo buenos resultados. ¿Cuál será el siguiente dispositivo?

Mas Información – miBuk Dreams Silver Edition, un eReader con obras de María Dueñas,  Earl, una tablet con pantalla de eReader,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – nomobile


Un comentario

  1.   Manolo dijo

    Un punto a destacar es que la pantalla del i63SL NO es táctil.. Creo es el único modelo HD no táctil del mercado

    Es una de las grandes diferencias con los otros dos Onyx Boox con Android (C65 y R65)
    Tampoco tiene sonido, pero es algo habitual en los Boox distribuidos en Rusia (a diferencia del distribuidor polaco o el Alemán)

Escribe un comentario