Humble Bundle se adentra en el mundo del ebook

Humble Bundle se adentra en el mundo del ebook

Lo bueno del mundo digital es que a veces podemos enterarnos o probar ideas que están funcionando muy bien sobre la lectura. El caso de la moda de los DIY en relación con los eReaders es un ejemplo, pero hay ejemplos similares en otros aspectos de la lectura, como el de la edición. Dentro de la edición y venta de ebooks, está teniendo lugar la moda de la compra de ebooks por paquetes. Esta moda está inspirada en los famosos paquetes de videojuegos de Humble Bundle que tanta aceptación están teniendo. Tal es el éxito de estos paquetes de ebooks que la propia precursora, la store de Humble Bundle ha decidido crear un apartado específico para la venta de ebooks.

Humble Bundle ya ha experimentado con los paquetes de ebooks, pero parece ser que tras el éxito del último paquete, los chicos de Humble Bundle han decidido dedicar un área para ebooks. El funcionamiento de Humble Bundle es sencillo; Humble lanza un paquete de ebooks o de videojuegos ( el sistema es el mismo), luego uno decide que precio quiere dar por ese paquete de ebooks o de videojuegos y se lo lleva o en el caso de los ebooks, le proporcionarán el enlace para la descarga de los ebooks. Los ebooks están libres de cualquier DRM y son versiones completas y originales, la única pega es que no encontrarás ningún ebook de Stephen King o de Dan Brown, sino de autores desconocidos o poco populares lo que hace que muchos no opten por este tipo de “ofertas” o de paquetes.

MacMillan apoyó a Humble Bundle con uno de sus ebooks sin DRM

Sin embargo, el último paquete de ebooks que lanzó Humble Bundle contaba con un ebook de la editorial MacMillan, una de las grandes editoriales a nivel mundial. El resto de editoriales criticaron las acciones de Macmillan, pero el dinero recaudado por ese paquete ascendió a la escalofriante suma de 2 millones de dólares a repartir entre 7, es decir, entre los cinco autores, Humble Bundle y Macmillan. Este hecho es lo que ha provocado que Humble Bundle se lo piense y cree un área específica destinada a los ebooks y que Macmillan considere este tipo de acciones como efectivas y como una opción a tener en cuenta.

En España el caso de Humble Bunble no se ha llegado, sin embargo existe un proyecto similar que está teniendo gran éxito aunque no el que ha tenido Humble Bundle, sin embargo si hubiera alguna editorial que le diese ese apoyo, seguro que lo conseguiría, ¿ no creéis?


Escribe un comentario