Hoy se celebra el “Batman Day” por los 75 años que cumple Batman

Hoy 23 de julio se está celebrando en los Estados  Unidos el conocido como “Batman Day” y es que hoy uno de los superhéroes más famosos del mundo cumple 75 años desde que fuera visto por primera vez en el número 27 de la revista “Detective Cómics” y desde entonces el hombre murciélago o lo que es lo mismo Batman no ha dejado de cautivarnos con sus cómics series de televisión y películas que han enganchado a cientos de miles de niños y no tan niños de todo el mundo.

Para celebrarlo como se merece DC Comics se ha asociado con miles de tiendas de cómics y librerías de todo Estados Unidos para celebrar dicho día, pero además ha decidido regalar a todos aquellos que visiten una de estas tiendas asociadas una edición especial del número 27 de la popular revista donde Batman apareció por primera vez.

En el interior de esta revista encontraremos una reinvención del primer cómic de Batman que data del año 1939. Además todo aquel que quiera hacerse con esta edición especial podrá hacerlo de forma igualmente gratuita en www.readdcentertainment.com y en todas las plataformas digitales como Kindle, iBookstore, Nook, Google Play y comixology.com.

A pesar de que hoy cumple nada más y nada menos que 75 años Batman estuvo a punto de ser algo muy diferente a lo que hoy en día conocemos y es que Bob Kane, su co-creador se lo imaginó con mallas rojas y alas de murciélago hasta que un tipo en una fiesta le recomendó que lo vistiera de gris y negro y le pusiera una alargada capa que lo llena de oscuridad.

Batman

Batman ha sido capaz de batallar durante estos 75 años con otros superhéroes mucho mejor preparados que él y con muchos poderes, pero salvo alguna extraña excepción ninguno ha sabido vencerle.

Hoy en día este personaje de cómic es uno de los más famosos de la historia y ha reinado en la televisión además de en los cómics y lo sigue todavía haciendo en la gran pantalla a donde llegará en próximos con una nueva entrega en la que estará encarnado por el popular actor Ben Aflfeck, nombramiento que ha levantado mucha polémica, pero que para muchos da a la perfección el perfil del hombre murciégalo.

Descarga AQUÍ la edición especial del número 27 de la revista Detective Comics donde apareció Batman por primera vez.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario