Hoy hace tres años que la primera tablet, el iPad, llegaba a España

Hoy hace exactamente tres años que la primera tablet que veía la luz en el mercado, el iPad de Apple se comenzaba a comercializar en España a un precio de 599 euros, después de la exitosa presentación que en el mes de enero había llevado a cabo el hoy desaparecido Steve Jobs y que podemos ver en los vídeos que acompañan a este artículo.

La cabeza pensante de Apple dijo del iPad; “Es algo que hace seis cosas mejor que el smartphone y que el ordenador portátil. Navegar, enviar correos, distribuir fotos, oír música, ver películas y leer libros”.

Desde entonces el mundo de las tablets ha crecido de una forma desmesurada y sin freno y aunque el iPad sigue siendo una referencia en el mercado han proliferado en él muchos otros dispositivos de este tipo, a unos precios en ocasiones ridículos y que nos ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una tablet a unos precios muy asequibles, aunque claro está no con las características del gadget de Apple.

Las tablets durante sus tres años de vida han conseguido casi enterrar el futuro de los conocidos como netbooks a los cuales ya bautizó Steve Jobs como “lentos, malos y sin demasiado futuro” y hacer languidecer a la industria del juego que ha visto como cada vez más preferimos jugar a simples y divertidos juegos en nuestra tablet que sentarnos frente a nuestro ordenador o consola.

Uno de los dispositivos que resisten al empuje de las tablets y que continúan con su crecimiento son los eReader o libro electrónico que con su tecnología diferente a la de las tablets sigue atrapando cada día a más lectores que se inclinan por un dispositivo de este tipo para sus lecturas antes que por una tablet.

A diario se venden miles de tables en el mundo pero casi podría afirmar con total seguridad en no poco tiempo, una cabeza con ideas extraordinarias como era la de Steve Jobs nos presentará un nuevo dispositivo que pondrá fin a la corta pero exitosa historia de las tables.

¿Crees que veremos muy pronto ese dispositivo que dejará en una anécdota a las tablets que conocemos hoy en día?.

Más información – IdeaCentre Horizon, la revolucionaria tablet de Lenovo

Fuente – tecnologia.elpais.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Javi dijo

    Recuerdo que muchos criticaron el invento: “no tiene sentido ni futuro” decían… menudos visionarios 😀

    1.    Villamandos dijo

      El único visionario era el señor Jobs…alguien irrepetible en todos los sentidos.

      Gracias por tus comentarios Javi!!. Un saludo!!

  2.   Mik dijo

    La primera Tablet… A ver, que ya existía la electricidad antes de Apple. La primera Tablet fue el dynaBook en el año !!creada en 1968!! Si hablamos de productos reales en el mercado, tanto el GRIdPAD de Grid Systems (1982) como el Microsoft Tablet PC (2001 y fabricado por HP) estana ahí antes.

    El problema real fue que el mercado no los acogió correctamente (en el cado del Tablet de HP y Microsoft por problemas del propio Microsoft que no le quiso ver el partido). Todavía hoy el sistema del Tablet PC de HP con teclado desmontable y pantalla con sensor de presión para el dibujo están por encima de mucas tablets actuales (¡¡más de 10 años después!!).
    Apple ya hace algún tiempo que tecnológicamente hablando no inventa nada rompedor, pero hay que reconocerle un enorme poder de márketing y promoción, haciendo vendible lo hasta hace poco invendible y además pareciendo que lo acaba de inventar él mismo. De hecho, Samsung está haciendo lo mismo ahora mismo: a base de unas enormes (y caras) campañas de márketing posiciona su teléfono (u otro dispositivo) como un gadget apetecible y hasta casi imprescindible, pero eso no lo hace ni mejor ni siquiera innovador.
    Reconozco el mérito de Apple en vender como lo hace, pero eso no hace que ni ellos inventaran las Tablets ni Bill Gates los Sistemas Operativos.

    Un saludo!!

    1.    Villamandos dijo

      Muchísimas gracias por tu interesantes aportación Mik!

Escribe un comentario