Hoy hace 186 años que nació León Tolstói y Google le rinde un merecido homenaje con su Doodle

Doodle

Hoy se cumplen 186 años del nacimiento de Lev Nikoláievich Tolstói, más conocido como León Tolstói y Google, como ya ha hecho con otros muchos personajes relevantes de los últimos tiempos, ha querido rendirle un homenaje a través de su Doodle al conocido escritor que firmó algunas de las obras más importantes pertenecientes al realismo literario.

En el Doodle de Google además de una imagen de Tolstói, también se puede ver una serie de dibujos de tres de sus principales obras como son; “Guerra y Paz”, “Anna Karénina” y “La muerte de Ivan Illich” y de los cuales te hemos dejado un enlace al final de este artículo, para que si tú quieras los puedas adquirir de una forma rápida y sencilla.

Estos tres libros supusieron un enorme impacto para la sociedad en el momento en que fueron publicados y muchos años siguen muy presentes en nuestra sociedad y están considerados como auténticos clásicos de la literatura universal. Además León Tolstói está considerado como uno delos grandes autores de esa misma literatura universal, incluso muchos años después de su fallecimiento (20 de noviembre de 1910).

Doodle de Google

Además de ser un importante novelista ruso, Tolstói destacó además por sus ideas sobre la “violencia no activa” que tuvieron casi tanta o más relevancia como sus obras literarias llegando a personajes de la talla de Gandhi o Martin Luther King.

No hay duda de que un día más Google acierta dedicando su Doodle a un genio de la literatura universal y a un personaje irrepetible. Además estamos, creo sin lugar a dudas, ante uno de los doodles del gigante buscador más bonitos y que a buen seguro servirá para que muchos se acerquen a la obra de Tolstói de una forma u otra.

¿Has visto ya el Doodle de Google dedicado a León Tolstói?, ¿qué te parece?, cuéntanos en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario