Hoy arranca en Gijón la XXVII Semana negra, dedicada a la novela negra

Gijón

Hoy con la llegada del “Tren Negro” a la estación de trenes de Gijón prevista para las 16:32 horas se dará por iniciada en la ciudad asturiana la XXVII Semana negra, una de las citas literarias más antiguas de toda España y que cada año reúne a una gran cantidad de escritores de novela negra y a millares de lectores que se acercan hasta el recinto para conocer a esos autores, comprar libros o participar en la gran cantidad de actividades que se celebran.

Este año y como en todos los anteriores se rendirán homenajes a autores importantes entre los que se encuentran Manuel Vázquez Montalbán, que murió hace una década o a Julio Cortázar que nació hace 100 años. Además Rufo, la mascota del evento le rendirá su pequeño homenaje a la figura de Cortázar convirtiéndose en uno de sus personajes más conocidos, un cronopio, del que sólo se conoce que era verde.

Semana Negra

Este festival de novela negra contará además con la presencia de escritores nacionales e internacionales de prestigio entre los que destacan Qiu Xiaolong, Craig Rusell, Adrian McKinty, Juán Sasturiain, Ernesto Mallo, Horacio Covertini, David Llorente, Lorenzo Silva o Carlos Zanón.

Por si todo esto fuera poco en esta edición habrá una tercera carpa bautizado como de las Bibliotecas que estará destinada a los más pequeños y en la que podrán comenzar a descubrir el fascinante mundo de la lectura. La novela histórica, las presentaciones de libros y los coloquios serán otras de las muchas actividades de las que podremos disfrutar relacionadas con la literatura.

Además los conciertos, los restaurantes o los puestos dedicados a comprar infinidad de cosas serán otros de los atractivos de esta Semana Negra que hoy arranca un año más en Gijón.

Si quieres puedes consultar el programa completo de actividades AQUÍ.

Más información – Página web oficial de la Semana Negra


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario