Hoy arranca en Gijón la Semana Negra, la semana de la novela negra

Gijón

Mañana arranca en Gijón la conocida como Semana Negra con la tradicional llegada del tren procedente de la estación madrileña de Chanmartín ocupado por los diferentes autores de novela negra que se dejarán ver por la emblemática feria gijonesa.

Y es que la Semana Negra nació hace 25 años en Gijón con la idea de ser un festival de nuevo tipo en el que se agruparán autores, libreros y aficionados a la novela negra o policiaca aunque con el paso del tiempo ha conseguido acoger a casi todos los géneros literarios y como no podía ser de otra forma a conciertos, atracciones, mercadillos y diferentes puestos con una variada oferta gastronómica.

Entre las actividades que nos podremos encontrar estos años destacan las charlas de por ejemplo William Gordon, la presentación de los libros de “La chica zombie” de Laura Fernández o la de “Holocausto Manhattan” de Bruno Nievas. Además desde mañana mismo comenzará a sonar la música a todo volumen con conciertos como los de Chimo Bayo o Carlos Jean.

Además la Semana Negra reserva un espacio no sólo para la novela negra o policiaca sino para el cómic que tiene una más que interesante presencia en esta feria cultural. Lo que por el momento no tienen hueco es la literatura en formato digital aunque a buen seguro y con el paso de los años comenzaremos a ver como la emblemática Semana Negra abre sus puertas a los eBooks y los eReader.

Sin duda alguna si te gusta la novela negra y disfrutar a la vez de otras muchas actividades yo como buen gijonés sólo te puedo invitar a que acudas a mi ciudad a disfrutar de la Semana Negra y estoy seguro que no te arrepentirás en ningún momento de la experiencia.

Podéis consultar el programa completo de la  Semana Negra que desde mañana arranca en Gijón y hasta el próximo día 14 de julio en la página web oficial a la que podréis acceder desde el enlace que os encontrareis al final de este artículo en el epígrafe “Fuente”.

¿Te apetece que te cuente en otro artículo todo lo que podemos ver en la Semana Negra y todo lo que la rodea?, responde en los comentarios y dependiendo de vuestra respuesta me animaré con un segundo artículo sobre esta feria literaria.

Más información – La 72ª Feria del Libro de Madrid se vuelve digital

Fuente – semananegra.org


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario