Hoy arranca en Barcelona el XX Salón del Manga con Pikachu como gran protagonista

Manga

Hoy 30 de octubre arranca en Barcelona el XX Salón del Manga al que no hemos querido dejar de echar un vistazo, aunque tal vez se desvíe un poco de la temática que estamos acostumbrados a tratar en este sitio web. No nos olvidemos que el mundo del manga atrapa a cientos de miles de lectores cada año y que además, como no, se puede leer en formato digital desde muchos dispositivos diferentes.

El gran protagonista de este Salón del Manga será el popular Pikachu, ese ser amarillo creado por Nintendo, aunque antes los focos se fijarán en Xavier Trias, alcalde de Barcelona, o Kazuhiko Koshikawa, embajador del Japón en España que serán dos de los encargados de inaugurar el evento.

Cualquier que quiera puede acercarse a realizar una vista al Salón ubicado en la Feria de Montjüic, desde hoy y hasta el próximo domingo en horario de 9 a 20 horas donde podrá disfrutar del mundo manga en los más de 50.000 metros cuadrados que ocupan los diferentes stands.

Pikachu, del que se han creado videojuegos vendidos por millones en todo el mundo, libros o cómics, será el gran protagonista de esta edición, pero junto a él podremos ver a autores invitados de la talla de Kengo Hanazawa (autor de I am a hero), Takeshi Obata (creador de All you need is kill), Takehiko Inoue (Slam dunk) o Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables de los videojuegos de Pokémon de Nintendo.

Manga

Además se realizarán diversos espectáculos, mesas redondas o debates, concursos y además podremos asistir a degustaciones de comida japonesa, cursos sobre jardinería y también por supuesto a muchas otras cosas relacionadas con el Manga, porque a pesar de lo que en Barcelona podremos ver, este Salón tiene mucho que ver con Japón, pero sobre todo con el Manga.

Si eres un amante del Manga estos días tienes una cita ineludible en la ciudad condal en donde se reunirán algunos de los mejores autores de este género, y donde además podrás participar en muchas otras actividades.

¿Preparado para disfruta del manga en el XX Salón del Manga de Barcelona?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario