Hoy arranca el Salón del Cómic de Barcelona con el género bélico como temática principal

Todos los aficionados al mundo del cómic están hoy de enhorabuena ya que en pocos minutos se abrirán las puertas de la trigésimo segunda edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que este año tendrá como temática principal al género bélico, que se ubicará en los pabellones 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc, en un total de 32.000 metros cuadrados que suponen duplicar el tamaño del año pasado y que habla muy a las claras de la buena salud de la que goza este Salón.

Todos aquellos que se acerquen  a disfrutar del mundo del cómic se podrán encontrar con cientos de actividades, conferencias de algunos de los mejores dibujantes del mundo y hasta con un tanque de la Guerra de Corea que se dará varios paseos por algunas de las calles más céntricas de Barcelona.

Y no será el único vehículo bélico que se podrá o0bsercar de cerca en el Salón del Cómic ya que también estarán presentes un camión de la Guerra Civil española, dos todoterrenos, un semioruga, una ambulancia y un camión de transporte de la II Guerra Mundial.

Carles Santamaria, director del certamen ha querido explicar desde que se conoció la temática de esta edición las razones que llevaron a escogerlas y es que el eje temático ha sido bastante criticado por algunos sectores; “este año era un buen momento para convertir el género bélico en el epicentro del certamen porque se conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, el 75 Aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, el 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española y el Tricentenario de la Guerra de Sucesión española”.

Cómic

Como quiera que sea en Barcelona tendremos guerra pero también por ejemplo la presencia de grandes autores como Joe Sacco que presentará “La Gran Guerra”, el británico Andrew Wildman  o el argentino Eduardo Risso, autor de “100 balas”.

El Salón del Cómic de Barcelona además también tendrá hueco para otros personajes del mundo del cómic que nada o poco tienen que ver con el género bélico como son Batman que cumple 75 años y lo celebra con una exposición, Popeye y Lobezno que celebra su 40 cumpleaños.

Desde hoy y hasta el próximo domingo todos los amantes del mundo del cómic tenemos una cita ineludible en la ciudad Condal y para no perderse nada lo mejor es que consultéis la página oficial del evento donde podréis comprobar los actos que se celebran cada día así como acceder a otra mucha información.

Página oficial del Salón Internacional del Cómic de Barcelona


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario