El homenaje a los libros de la Casa Batlló da la vuelta al mundo

Casa Batlló

Este fin de semana era un fin de semana muy especial en Barcelona y en general en toda Cataluña donde al igual que en  otras partes del mundo se celebraba el Día del Libro, rebautizado como Sant Jordi. Un libro y una rosa son los regalos típicos en estas fechas y una vez más el éxito ha sido mayúsculo, no solo en las ventas de libros o las firmas sino en otros aspectos cuanto menos curiosos.

Y es que los propietarios de la emblemática Casa Batlló decidieron llenar de rosas sus balcones, en homenaje a los libros y con la intención de poder donar los beneficios recaudados a la Fundación Arrels. El edificio de Gaudí no solo consiguió convertirse en la imagen de este Sant Jordi en la ciudad de Barcelona, si no que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

“Que fuese una acción solidaria con una entidad como la Fundació Arrels, que trabaja con las personas sin techo facilitó un apoyo total por parte de toda la gente a quien nos dirigimos”

Las redes sociales se llenaron de fotos de este emblemático edificio decorado con un total de 1.300 rosas y por ejemplo una imagen colgada en Facebook consiguió en solo 48 horas un total de 3,5 millones de visualizaciones, despertando el interés de usuarios de todo el mundo.

El éxito de esta iniciativa fue palpable también en la ciudad de Barcelona, donde los lugareños se extrañaban al ver la Casa Batlló decorada de esta forma, mientras se dirigían a la búsqueda de la firma de su escritor favorito. El éxito llegó al punto de que la la Guàrdia Urbana tuvo que cortar el paseo de Gràcia hasta en dos ocasiones por la aglomeración de paseantes.

El Día del Libro tiene sin duda un significado muy especial en Cataluña y concretamente en Barcelona. Ojalá en otros muchos sitios de España y del mundo se tuviera un amor tan infinito y desinteresado por los libros y por la lectura.

¿Qué te parece la iniciativa de la Casa Batlló por el Día de Sant Jordi?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario