Hojas de papel… ¡no! de tinta electronica

Hojas de papel... ¡no! de tinta electronica

La organización Human Media Lab, del cual ya hemos hablado en este blog, ha anunciado recientemente sus investigaciones sobre unas hojas de tinta electrónica que se comunican entre sí mediante contactos. En el video que os añado se ve con más claridad, pero en resumidas cuentas, estas hojas se comunican mediante contactos que están en  un lateral de estas hojas, con esta conexión la hoja puede mostrar información de la hoja que está debajo e incluso de la hoja que está encima. Si bien los contactos son algo gruesos, las pantallas de tinta electrónica son finas como un papel.

¿ Qué utilidad tendrán estas hojas de tinta electrónica?

Human Media Lab no ha especificado aún la utilidad de estas pantallas, pero desde luego no será para un eReader normal, ya que por un lado la función que dan la están dando las pantallas clásicas de eReader con un coste menor y con una frecuencia de refresco y actualización mayor, aunque puede tener otros usos como en el ámbito publicitario, o en los ebooks interactivos. Aun así Human Media Lab no se ha caracterizado por inventos revolucionarios que han cambiado la sociedad, sino más bien se ha caracterizado por ofrecer otras alternativas a la sociedad. Este invento bien podría solventar el problema de aquellos que desean tocar y pasar las hojas de un libro tradicional, aunque tal vez el precio sea más elevado que el libro tradicional.

No sé que pensáis de estos nuevos usos a las pantallas de tinta electrónica, yo personalmente los encuentro muy interesantes además de dejar abierta una ventana a la creatividad muy grande, pues tenemos desde la típica posibilidad de tener un eReader con dos pantallas a tener unos letreros comerciales  con los que se puede interactuar pasando por la creación del típico blog de notas totalmente digital con el que apuntar y ver nuestras notas como si de una libreta se tratase. Por el momento estas pantallas no están disponibles al público, ya que es una investigación de Human Media Lab pero seguro que muchas empresas lo adoptarán por el juego que pueden dar, ¿ no creéis?

Y vosotros, ¿Qué construiríais con estas hojas de tinta electrónica? ¿ Las consideráis como útiles o totalmente inútiles o tecnología desfasada? Opinad porque si puedo y lo encuentro os traeré más información sobre estos gadgets de tinta electrónica.

Más Información – Ebook-juego: su antecesor,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – Human Media Lab


Escribe un comentario