Historias de la Costa, el primer eBook editado por un medio de comunicación

España

Esta misma mañana ojeando los periódicos digitales de diferentes lugares de la geografía española me ha sorprendido muy mucho encontrarme con el título de un artículo que rezaba muy parecido al que hoy podemos leer en este mismo artículo.

Y es que nunca pensé, que hasta la fecha ningún medio de comunicación hubiera editado su propio eBook con una sección por ejemplo de su periódico, pero según parece La Opinión de Málaga, con el apoyo de la Mancomunidad de la Costa del Sol ha sido el primero publicando “Historias de la Costa”.

Esta sección está escrita por el periodista Lucas Martín (Úbeda, 1981), licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con estudios de Filología Hispánica y que trabaja como redactor de La Opinión de Málaga desde marzo de 2006.

Lucas Martín

Nunca había pensado que ningún medio de comunicación hubiera editado un eBook con alguna de las secciones de su periódico pero pensándolo de forma pausada se me han ocurrido cientos de secciones para convertir en libro digital y que a buen seguro tendrían una gran tirada en los muchos usuarios que por ejemplo cada fin de semana leen algunas de las secciones de periódicos como “El País”, el “ABC” o “El Mundo”.

¿Qué secciones de periodicos te gustaría que se convirtieran en eBook editados por los propios periódicos?.

Más información – La Biblioteca Nacional de España adquiere el primer libro español en el que una mujer figura como impresora

Fuente – laopiniondemalaga.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario