Hello Ruby o como enseñar con un cuento a programar a los más pequeños de la casa

Hello Ruby

A buen seguro que tú y yo con 13 años dedicábamos nuestros ratos libres a jugar al fútbol, ver la televisión o jugar a la videoconsola, pero hay niños de esta edad en algunas partes del mundo que mientras nosotros “perdíamos el tiempo” ellos aprendían a programar para poder crear una web en homenaje a Al Gore, el que un día fue vicepresidente los Estados Unidos y ahora es un gran defensor de la naturaleza.

Uno de esos niños es Linda Liukas que con 13 años aprendió HTML y Javascript y ahora ha decidido plasmar sus conocimientos en un cuento, dirigido a los más pequeños de la casa, para que mediante dibujos y sencillos textos puedan aprender a programar desde una edad muy temprana.

Hello Ruby es el nombre del proyecto y del cuento que próximamente se editará gracias a una campaña de micromezenazgo que tenía como objetivo recaudar 10.000 euros que permitieran lanar al mercado este curioso cuento y que ha conseguido finalmente 300.000 euros cuando además aún no se ha cerrado el período de aportación.

Liukas que ya ha crecido y tiene 27 años, está como no podía ser absolutamente sorprendida por la buena acogida de su idea y ya ha anunciado que con los fondos sobrantes también escribirá una guía para todos que todos los padres y madres puedan aprender a programar a la vez que sus hijos y con ello les puedan ayudar en sus dudas.

Hello Ruby

El micromezenazgo o crowfunding está de moda en la edición de libros como ya veíamos hace unos días y está sirviendo para que iniciativas de este tipo pueda salir adelante y llegar al mercado.

Ahora sólo queda esperar a que Hello Ruby esté disponible en el mercado y tratemos de que nuestros hijos aprendan a programar, aunque lo veo ciertamente complicado y es que hay pocos niños de 13 años que prefieran un libro de programación por mucho que este tenga forma de cuento antes que un balón o que el mando de su nueva PlatStation 4.

¿Crees que a tu hijo o hija le gustaría aprender a programar?.

Fuente – kickstarter.com/projects


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario