HBO y Jonathan Nolan harán una serie de telvisión adapaptando “Foundation” de Isaac Asimov

Isaac Asimov

Isaac Asimov es el autor de una de las sagas literarias de ciencia ficción más famosas y populares de todos los tiempos, “Foundation”. En ellas se cuenta una historia en la que los humanos han sido capaces de colonizar varios planetas de la galaxia y viven bajo las conocidas como reglas del Imperio Galáctico. A estas reglas les queda poco tiempo ya que un matemático es capaz de predecir el futuro y visualizar que la caída de dicho Imperio está muy cerca.

A partir de entonces se sucederá una “edad oscura” que durará nada más y nada menos que 30.000 años. La historia continua tratando de evitar la caída del Imperio para lo que se crea un potente equipo que tendrá como principal misión fundar un nuevo imperio en el que puedan vivir para siempre.

Esto podría ser un pequeño resumen de las novelas de Asimov y que podría ser el punto de partida de la adaptación que el popular Jonathan Nolan, que ha trabajado recientemente en el guión de “Interstellar”, pretende hacer para la cadena HBO, aunque parecer ser que el proyecto todavía no ha recibido de forma oficial la luz verde que necesita.

De momento no se conocen demasiados detalles sobre este proyecto, y según algunos rumores, Nolan podría estar planificando el proyecto, elaborando presupuestos y tocando algunos aspectos más para después presentárselos a la cadena de televisión, que tomaría la decisión de seguir adelante o descartar el proyecto.

Las novelas de Asimov son sin duda auténticas obras de arte dentro del mundo de la ciencia ficción, y una adaptación en forma de serie de televisión casi con total seguridad sería un éxito asegurado, que todos deberíamos de ver y que serviría para homenajear como se merece al escritor de origen ruso fallecido en el año 1992.

Por si todavía no has leído la saga “Foundation” de Isaac Asimov, a continuación te ofrecemos la posibilidad de adquirirla:


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario