Haz que tu iPad o iPhone lean por ti con la función VoiceOver

iBooks

Una de las opciones que pasan totalmente desapercibidas de los dispositivos iOS suele ser la de poder convertirlos en dispositivos que lean por ti, es decir lo más próximo a un audiolibro, gracias a la opción VoiceOver que si bien en los primeros momentos puede resultar engorrosa de manejar puede terminar convirtiéndose en una interesante opción para disfrutar de diferentes libros de una forma muy diferente a la habitual.

La configuración de esta función es bastante sencilla aunque acostumbrarse a ella puede llevarnos un tiempo y no porque no seamos capaces a seguir el ritmo de lectura que lleva nuestro iPad sino porque esta función activa comandos de voz para todo el iPad o iPhone y no sólo para determinadas aplicaciones como puede ser iBooks.

Para poder configurar en nuestro iPad o iPhone la función VoiceOver y poder escuchar nuestros libros es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Acude a la Ajustes y una vez allí accede a la opción “General” y a continuación a las opciones de accesibilidad
  • Activa en primer lugar la “Función rápida” seleccionando “VoiceOver” en la lista que aparecerá para poder iniciar o detener la función haciendo un triple click con el botón del Inicio. Este paso resulta fundamental para que no nos volvamos locos en nuestros primeros pasos usando esta interesante función de nuestro dispositivo de Apple
  • Activa la opción “VoiceOver” en el menú de Accesibilidad. EN esta misma página podrás realizar diferentes ajuntes de la función como pueden ser la velocidad del habla o comprobar que se encuentra en tu idioma o dialecto concreto
  • Si accedes a “Idiomas y dialectos” podrás activa la calidad de voz mejorada aunque necesitarás descargar un archivo de gran tamaño, mi recomendación es que pruebes primero la calidad de voz que trae y después ya pienses en mejorarla.

Una vez realizados todos estos ajustes tan sólo deberemos de acudir al libro que queremos comenzar a escuchar y empezar a disfrutar sin tener que leer una sola letra y tan sólo prestar mucha atención y mantener nuestros odios muy abiertos.

Como ya os he repetido en varias ocasiones a lo largo de este artículo esta función necesita un poco de practica así que no te desesperes en los primeros momentos si no eres capaz de manejar tu iPad como te gustaría y si tienes alguna duda respecto a este tutorial no dudes en preguntárnosla en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

¿Has probado ya como lee por ti tu iPad o iPhone?, cuéntanos tu experiencia.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario