Haruki Murakami está de vuelta con “Colorless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage”

Haruki Murakami

Haruki Murakami está de vuelta con la publicación de una nueva novela titulada “Colorless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage” y que ya se vende en su país natal, Japón, donde en pocas horas consiguió vender más de un millón de copias y en Estados Unidos donde aparece entre los libros más vendidos de la mayor librería digital del mundo, Amazon.

Por desgracia para los muchos aficionados a las historias de este popular escritor no existe en el mercado todavía la traducción al español ni a ningún otro idioma y por el momento no se conoce la fecha en la que llegará, porque se da por seguro su llegada al mercado en otros idiomas dada la enorme popularidad a nivel mundial de Murakami.

En esta nueva obra del autor japonés que un año más vuelve a ser uno de los grandes favoritos a llevarse el Premio Nobel de Literatura nos invita a los lectores a realizar un breve, pero interesante recorrido por el pasado.

“El pasado es mi cofre del tesoro, y una vez que lo abro consigo tanto material ahí. Los años de peregrinación del chico sin color”

En “Colorless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage” nos encontraremos con Tsukur, un empleado ferroviario de 36 años de edad que se encuentra dolido por un suceso ocurrido en la Universidad cuando sus amigos le apartaron de su lado de una forma abrupta. El personaje además de vivir sumido en la pena tiene una vida aburrida y se le presenta como a alguien indeseable sin ninguna cualidad a destacar.

“Es arrojado de la cubierta del barco al mar, solo, de noche. Y entonces quise escribir sobre un sentimiento como ese. Lo que escribo es inventado, pero el sentimiento es real”

Murakami es a día de hoy una de las referencias de la literatura internacional, aunque tiene muchísimos detractores que critican todas y cada una de sus novelas y sin duda uno de los escritores que mayor número de libros venden a nivel mundial.

¿Qué libros has leído de Haruki Murakami?, ¿con cuál te quedarías?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Nutraj dijo

    Estmado Villamandos, según entiendo la traducción oficial del libro, al igual que con 1Q84, la hizo Gabriel Álvarez Martínez y el libro lo distribuye Tusquets Editores que tiene base en Barcelona:
    http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-los-anyos-de-peregrinacion-del-chico-sin-color

    Leí algunos libro de Murakami y realmente los recomiendo, entre los que más me gustaron están: “Crónicas del pájaro que da cuerda al mundo”, “Kafka en la orilla”, “Al sur de la frontera, al oeste del sol”, para mi son las 3 novelas que resaltan, ya tengo en mis manos ésta última de la que habla la nota, espero leerla la semana entrante.

    Saludos al colectivo.

    NuTrAj

Escribe un comentario