HarperCollins y los eBooks “enriquecidos”

Ayer mismo y gracias a el periódico “El País” podíamos descubrir que el grupo editorial HaperCollins ha abierto un curioso sitio en Internet dedicado a los eBooks que se conocen como “enriquecidos”. Reciben este nombre porque no son libros digamos “normales” sino que vienen acompañados de diferentes contenidos que como su apodo indica enriquecen los tradicionales libros.

Por el momento el sitio ha abierto sus puertas con un total de 13 títulos con la intención de hacer crecer ese número a lo largo de este año. De momento todos los títulos son en inglés peor a buen seguro que con el paso del tiempo irán aumentando también el número de idiomas disponibles.

Según podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo un eBook enriquecido no es otra cosa que un tradicional libro digital al que se la ha añadido contenido, ya sean vídeos, entrevistas, mapas, música, calendarios, fotografías o ilustraciones. Esto permite disfrutar de un libro diferente y muy completo y al que Harper Collins ha querido denominar como EEB (Enhanced E-Book).

eBook enriquecido

Como muchos ya a buen seguro os estabais imaginando este tipo de libros digitales no están pensados para disfrutar de ellos en un eReader sino que están pensados para ser utilizados en tablets como la Kindle Fire, el iPad o la Nook.

Sin duda estamos ante un revolucionario formato que ya conocíamos pero que por el momento no había sido explotado de una forma tan clara y decidida como ahora nos propone HarperCollins.

Además después de tener la oportunidad de probar uno de los títulos que se encuentran disponibles en el nuevo sitio de la editorial, concretamente el titulado “The Pioneer Woman Cooks: Food from My Frontier” (previo pago de 11,99 dólares) puedo deciros que resulta ciertamente interesante este formato de eBooks y la experiencia es ciertamente gratificante. Podéis ver un pequeño previo de algunos de los contenidos digitales que os podréis encontrar en este eBook enriquecido a continuación:

¿Qué te parece la decidida idea de HaperCollins de hacer llegar al mercado los eBooks enriquecidos?.

Más información – 68 de cada 100 españoles descargan libros digitales de la red de redes sin pagar un euro

Fuente – El País

 


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Toni Barrera dijo

    No habeis puesto el enlace al sitio de los EEBs!
    Es este:
    http://www.harpercollins.com/feature/eeb/

Escribe un comentario