HarperCollins prepara su llegada a España y Alemania

HarperCollins

El pasado mes de mayo conocíamos la compra de la editorial romántica Harlequin por parte del gigante de la edición estadounidense HarperCollins cuya propiedad pertenece a Rupert Murdoch y que se engloba dentro de su emporio de la comunicación que se extiende a lo largo y ancho de los Estados Unidos, pero también de todo el mundo. La operación se cifró en un total de 455 millones de dólares canadiense, unos 299 millones de euros.

Ahora y pasada el tiempo HarperCollins ha anunciado a través de sus responsables y en el marco de la Feria del Libro de Frankfutr varios movimientos estratégicos, entre los que encuentra el inicio de la actividad de HaperCollins Alemania y además el desembarco en España en próximos meses.

“HarperCollins ha sido un éxito como editor en lengua inglesa por cerca de 200 años y estamos emocionados de llevar nuestra compañía en una nueva dirección mediante laampliación de nuestras operaciones de publicación en una lengua extranjera“

Estas palabras llevan la firma de Brian Murray, presidente y CEO de HarperCollins Publishers que se mostró muy ilusionado y esperanzando con el paso que se ha decidido a dar la compañía que el mismo dirige.

La intención de la editorial estadounidense es aprovechar el mercado alemán lanzando 50 libros propios y continuando con la presencia que ya tenía Harlequin en el país germano.

En la misma nota de prensa donde se anunció el desembarco en Alemania también se daba a conocer que además tratarán de adentrarse en varios mercados más entre los que se encuentra España, Japón, Suecia o Holanda.

No hay de que la llegada de HarperCollins a Europa y más concretamente a España supone una gran noticia ya que estamos ante la segunda editorial más grande del mundo, y además una de las que tiene en cartera a algunos de los escritores más prestigiosos del panorama literario actual. Sin embargo y a buen seguro no es una noticia para nada positiva para las grandes, medianas y pequeñas editoriales españolas que si ya estaban viviendo una época de crisis van a tener que buscar nuevas fórmulas para ser capaces a sobrevivir y a plantarle cara a un gigante literario como es HarperCollins.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario