HarperCollins dispuesta a experimentar en el mundo de la lectura digital

HarperCollins

Renovarse o morir podría ser la frase que encajaría perfectamente a compañías como HarperCollins y parece que están más dispuestas a lo segundo que a lo primero aunque para esa renovación haga falta realizar experimentos en el mundo de la lectura digital que en ocasiones pueden tener un resultado nada satisfactorio.

La editorial estadounidense si por algo se ha caracterizado en los últimos tiempos es por plantear ideas revolucionarias lanzando por ejemplo al mercado la aplicación Unbound que nos permitir escanear de una forma sencilla libros en formato papel, unirse a empresas emergentes o como su última intención que no es otra que la de tratar de vender los libros digitales de una forma directa a los usuarios sin ningún tipo de intermediario.

“Las editoriales han sido a lo largo de las historia las organizaciones más y innovadoras y creativas, pero ante la llegada de la revolución digital se ha producido una desaceleración y se ha dejado de innovar y de crear”

Estas palabras que llevan la firma de Charlie Redmayne, jefe de este grupo editorial en el Reino Unido a buen seguro deberían de aparecer escritas en las paredes de muchos directores de editoriales de todo el mundo que se lamentan sin hacer absolutamente nada de la aparición en el mercado de Amazon entre otras muchas.

HarperCollins parece decidida a no perder el tiempo y un euro más por lo que está decidida a comenzar a experimentar con la idea de ofrecer de forma directa los eBooks a los usuarios aunque por el momento no hemos podido conocer de qué forma lo hará.

El sector literario actual no permite sentarse a ninguna compañía en una silla a llorar viendo como Amazon devora a casi todos sino que necesita de ideas, recursos y sobre todo una profunda renovación que HarperCollins está sabiendo hacer de una manera sensacional y que por ello en unos años está histórica editorial seguirá caminando con unas muy buenas bases y una buena posición de negocio en el mercado.

¿Qué te parece la decisión de HarperCollins de vender de forma directa los libros digitales a los usuarios sin intermediarios de ningún tipo?.

Más información – El 22% de los ingresos de HarperCollins provienen de los eBooks

Fuente – mashable.com


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario