HarperCollins comienza un plan piloto con BitLit

BitLit App

Aunque lo que ofrece este plan piloto es algo básico y harto conocido, la noticia del acuerdo entre HarperCollins y BitLit para crear un programa piloto sobre ebooks y libros ha llamado mucho la atención. Por lo visto, HarperCollins ha llegado a un acuerdo con BitLit e intentará ofrecer lo mismo que hace ya la startup pero dentro del catálogo de HarperCollins. Para aquellos que no lo sepáis, BitLit se especializa en la venta de ebooks y libros por igual, de tal manera que si tienes el libro, el ebook te salga gratis o con un gran descuento y viceversa, son paquetes de títulos como hace años surgieron los paquetes de películas o series.

El método para obtener este paquete es muy sencillo, en el caso de tener el libro impreso, buscamos la primera página, dónde está la información del libro ( ISBN, copyright, año de edición, etc…) y escribimos nuestro nombre y dirección de email, lo fotografiamos y se lo enviamos a BitLit, la empresa nos enviará o bien el ebook si es gratis o bien un código de descuento para comprarlo de manera rebajada. No os preocupéis, estamos diciendo que si hay que pagar, el precio más alto llega a los 2 dólares que no son ni dos euros. Si no tenemos el libro sino que tenemos el ebook, el proceso es similar, enviamos a Bitlit un email certificando el ebook y BitLit nos proporcionará un código de descuento para comprar el libro. Y cómo novedad, se venderán paquetes formados por el titulo editorial en formato ebook y en formato libro impreso.

HarperCollins pone los títulos y la plataforma, BitLit hace el trabajo sucio

Para esta última opción solo hay cinco títulos que irán ampliándose según se vea o no el éxito, los títulos que están en el último formato son: Halfway to the Grave de Jeaniene Frost, Black Magic Sanction de Kim Harrison, Cryptonomicon de Neal Stephenson, Wicked de Gregory Maguire, The Success Principles de Jack Canfield y 15 Seconds de Andrew Gross. Como podéis ver los títulos están en inglés, sin embargo poco a poco se irá expandiendo este programa. Así que posiblemente para septiembre ya contemos con varios títulos en castellano.

Aunque parezca mentira, esta expansión dependerá únicamente de BitLit ya que HarperCollins solo pone los títulos y la plataforma publicitaria, vamos un “chollo” para la editorial que ingresará dinero con el mínimo esfuerzo y sin coste alguno. Aún así auguramos un gran éxito ya que recordad que BitLit es uno de los proyectos de Michael Serbinis y que poco a poco está teniendo su éxito. Personalmente aún no he probado este tipo de transacciones, pero es algo que no voy a descartar y que en breve espero probar, bien sea con BitLit o bien con otras tiendas, ¿vosotros ya lo habéis probado? ¿ Qué os parece esta unión temporal de HarperCollins y BitLit?


Escribe un comentario