Hanvon nos muestra su E930, otro eReader de pantalla grande

Hanvon E930

Últimamente mucha gente habla de los eReaders de pantalla grande y de pantallas grandes pero en la realidad tenemos muy pocos ejemplos por no decir ninguno. A día de hoy, si alguien quiere tener un eReader con pantalla grande o bien se compra un Tagus Magno o bien se compra el Onyx M92, que viene a ser el mismo eReader pero con distinto logo.

A partir de aquí es muy raro encontrar alguna alternativa que tenga las 9,7″. Hasta hoy, ya que Hanvon, una empresa china, ha lanzado el modelo E930, un eReader con pantalla de 9,7″, de tinta electrónica y táctil.

El eReader de Hanvon tiene en sus entrañas una versión de Android y un procesador a 1 Ghz. Además se cuenta con 4 Gb para almacenamiento que se pueden ampliar mediante slot microsd. La pantalla es táctil y tiene una resolución de 1.200 x 825 píxeles. Se desconoce el resto de características, pero se sabe que tiene salida de auriculares ya que permite reproducir archivos de música y audiobooks. También se presupone que tendrá acceso a Wifi, ya que el anterior modelo sí que tenía Wifi y además sabemos por las imágenes que tiene un stylus para hacer funcionar el eReader o mejorar su uso.

Aunque no dice nada Hanvon, el modelo E930 existe

Tanto la web de Hanvon como el resto de sites, no hablan del modelo E930, pero si tenemos rastros de él, ya que en Amazon existen fundas que sirven para este eReader de Hanvon y algunos afirman haber visto tal eReader en Amazon. La fecha de lanzamiento se desconoce pero sí sabemos que costará unos 350 euros al cambio, ya que el precio es de 2675 yuan.

Ya que desconocemos mucho aún de este eReader, es muy precipitado afirmar si será un buen eReader o no, lo que si es paradójico es que tras todo este tiempo y con el fervor de sacar una tecnología nueva de pantalla cada pocas semanas, aún cueste tanto un eReader con pantalla grande.

Si recordais, tanto los eReaders pasados como los actuales, ninguno baja de los 300 euros, el de Hanvon parece que no es ninguna excepción a pesar de llegar el último y con una tecnología antigua ¿Será el precio el stigma de los eReaders grandes? ¿Habrá alguna “mano negra” que impida bajar el precio a estos dispositivos?


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Yo siempre diré que los ereaders grandes en blanco y negro no tienen mucho sentido. Una pantalla grande es ideal para leer revistas o un libro de divulgación y para eso hace falta color. Es por eso, creo, por lo que estos cacharros no tienen un mercado muy amplio y, por tanto, son caros.

  2.   Carlos A.V.N. dijo

    @mikij1. Para Universitarios que necesitamos libros en PDF y una cornea saludable nos va muy bien.

Escribe un comentario