Hacker crea una pantalla wifi con un eReader de Sony

Pantalla WifiCada vez son más los avances en el mundo del eReader que nos presentan las grandes compañías, pero puede que uno de los mayores avances no sólo del año sino de la década lo presente un hacker y no una compañía. Un hacker apodado Sprite_tm ha presentado un proyecto dónde crea una pantalla wifi reciclando un viejo eReader de Sony, abriendo el camino así a un futuro eReader similar a una hoja de papel.

La idea del hacker era construir un cartel con una pantalla de tinta electrónica de manera que este cartel se actualizase vía remota, a través de la señal wifi, dando lugar a una pantalla wifi. El hacker probó su proyecto con muchas pantallas de tinta electrónica que se pueden encontrar en Amazon y todo falló, pero tras un último intento, Sprite_tm decidió probar la pantalla de un viejo eReader de Sony, pantalla con la que empezó a funcionar sus ideas y poco a poco fue desarrollando el software y hardware necesarios para construir una pantalla wifi.

La pantalla wifi, además de la propia pantalla, necesita de una placa PCB y una batería. En este caso concreto, Sprite_tm ha construido su propia placa pcb ( se podría sustituir por Raspberry Pi) y ha utilizado una batería auxiliar del Samsung Galaxy Note, una batería de unos 3.150 mAh. El proyecto ha sido un éxito y cualquiera puede reproducirlo ya que ha sido documentado y liberado bajo código abierto.

La pantalla wifi podría revolucionar el mercado de los eReaders

Lo importante de todo esto es que tal proyecto puede transportarse a otras pantallas, como las flexibles de Plastic Logic o de LG y en poco tiempo no sólo tendríamos una pantalla wifi que funcionase como letrero sino también un eReader flexible, totalmente manipulable como si fuera una hoja de papel, sin necesitar de una batería ni de más hardware.

Además la inclusión de una placa pcb y una batería de 3.100 mAh. hace que este proyecto pueda venderse por menos de 120 euros y aún así la empresa comercializadora ganaría dinero, sin tener en cuenta a los posibles clientes. ¡Ojalá! podamos ver estas pantallas wifi en el mercado antes de que termine el año.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario