El hackathon llega al mundo de los eReaders

El hackathon llega al mundo de los eReaders

Aquellos que seáis programadores o desarrolladores tecnológicos habréis oído hablar de los hackathones. Un hackathon es una concentración de varios días dónde grupos de desarrolladores, programadores,hackers, se dedican a crear un aplicación con un fin determinado o un tema concreto. Hace unos día Futurebook organizó un hackathon destinado al mundo editorial, dónde más de 100 hackers y desarrolladores participaron.

Futurebook marco varias categorías donde los desarrolladores agrupados por equipos eligieron una categoría en la que participar. Las categorías respondían a necesidades concretas del mundo del ebook y editorial, así, una de estas categorías era la de audio, en la que muchos realizaron aplicaciones para los audiolibros.

Aunque el evento de FutureBook ha tenido cierta polémica, ya que las bases no estaban claras según algunas personas, el hecho es que el hackathon ha sido un gran éxito y parece que no solo se repetirá sino que se va a expandir.

Audiobooks, Apps, best-sellers, una muestra de lo que se puede hacer en un hackathon editorial

El evento que se realizó en los días 14 y 15 congregó a 100 desarrolladores, de los cuáles, más del 40% eras mujeres, un índice bastante alto para este tipo de encuentros. Entre los grupos ganadores y sus app’s están: “A Britain’s got talent” de Hot Key’s Sara O’Connor, una app-juego en la cuál nos graba un audiolibro con nuestra voz y busca otras para competir. Otra app ganadora  del mismo grupo, Hot Key’s Sara O’Connor, fue la app de ” Mi libro es mejor que el tuyo“, una app que te muestra listas de best-sellers así como nos permite confeccionar nuestras propias listas de libros preferidos.

Como podéis ver el mundo del ebook, del eReader y de la tecnología aplicada al mundo editorial aún tiene mucho que decir y esto no es más que el comienzo. Seguramente, esta moda que poco a poco está aterrizando en España, llegue al mundo editorial español. Aún así parece que el panorama que hace años llegó al mundo del smartphone, llegará al mundo del eReader, ¿estará preparado ante esto las grandes empresas del eReader como Amazon? ¿habrá algún hacakthon que desbanque las apps de Amazon, B&N o Apple?


Escribe un comentario