Ha muerto Richard Matheson, un cásico de la literatura de ciencia ficción

Richard Matheson

El pasado domingo nos dejó para siempre Richard Matheson a los 87 años de edad y según ha confirmado hoy mismo su hija Ali Marie Matheson, uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción y autor de grandes obras, reconocidas mundialmente como “Soy leyenda”, “El hombre menguante”, “Más allá de los sueños” o “La casa infernal”.

Por el momento se desconocen las causas de su repentina muerte pero según apuntan muchas publicaciones especializadas el genial autor llevaba algunos meses luchando contra una grave enfermedad que finalmente le ha ganado la batalla por la vida.

Como ya decíamos la encargada de anunciar la muerte de Matheson fue su propia hija que lo hizo a través de un mensaje en la conocida red social Facebook y que decía lo siguiente:

Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría.

Uno de los mayores logros reconocidos a Matheson en vida fue el de humanizar tramas imposibles y dotar además de un preciso ángulo científico a parte de sus premisas más sugerentes lo que le dotó con un aire muy especial para casi todo el mundo.

Matheson no sólo dedicó sus esfuerzos a la creación de triunfadoras novelas sino que fue un imán para Hollywood que llegó a llevar a la gran pantalla hasta en tres ocasiones su novela “I Am Legend”, pero además fue por ejemplo el creador del guión de dieciséis capítulos de la célebre serie “The Twilight Zone” e incluso uno de “Star Trek”, así como el guión de “Duel” (1971), el debut en el largometraje de Steven Spielberg.

Sin duda se nos va otro de los grandes escritores de la literatura moderna y que descansará para siempre en el Salón de la Fama de la ciencia ficción en el que ingresó en el año 2010. El día de su entrada en él Ray Bradbury, un reconocido autor estadounidense calificó a Matheson como “uno de los escritores más importantes del siglo XX”.

Más información – Muere Tom Sharpe, autor de la exitosa novela Wilt

Fuente – tor.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario