Ha muerto Frederik Pohl, uno de los grandes maestros de la ciencia-ficción

Ciencia ficción

El día 3 de septiembre ha amanecido con la mala noticia del fallecimiento de Frederik Pohl a los 93 años de edad, uno de los escritores más reconocidos dentro del género de la ciencia-ficción y con una carrera literaria a sus espaldas de casi 70 años donde destacan numerosas novelas que han conseguido cautivar y enganchar a casi todos en algún momento de nuestra vida.

Autor de novelas de reconocido prestigio como Undersea (Bajo el mar) o Starchild (Niño de las estrellas) se ganó el aplauso de todos y su inclusión merecidísima en el Salón de la Fama de la Ciencia-Ficción y la Fantasía en el año 1998.

La carrera literaria de Pohl es simplemente enorme pero además en ella destacan también sus trabajos como editor y los cargos de dirección que realizó en varias y reconocidas revistas dedicadas al género de la imaginación y que tuvieron su auge en décadas anteriores.

Entre sus publicaciones literarias destacan como ya decíamos “Undersea” o “Starchild” pero también “La ira de la tierra” que publicó con Isaac Asimov, “El día que llegaron los marcianos” o “Los hombres de Gor” y muchas otras hasta llegar a contar más de 30 obras.

Su obra literaria no se detuvo por su edad o frágil estado de salud y hasta el año 2008 se mantuvo activo publicando “El último teorema“, en una estrecha colaboración con el grandioso autor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke, al que tuvo que despedir justo tres años después de la publicación de la obra.

Sin duda se nos ha ido un maestro de la ciencia ficción que para nuestra fortuna deja un impresionante legado literario con el que podremos disfrutar durante muchos y muchos años.

Más información – Ha muerto Richard Matheson, un cásico de la literatura de ciencia ficción

Fuente – tor.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario