¿Ha llegado la decadencia definitiva del iPad de Apple?

Apple

La pasada semana Apple hacía públicos sus resultados financieros en los que una vez más figuraban unos ingresos de 45,6 millones de dólares y unos beneficios netos de 10,2 mil millones de dólares aunque llamaba a la vez muy mucho la atención la reducción de las ventas del iPad que a pesar de seguir siendo la tablet más vendida del mercado parece estar en decadencia y muchos ya se preguntan si el dispositivo de la firma de Cupertino necesita renovarse para poder continuar siendo la tablet de referencia.

Las ventas del iPad parecen desde hace tiempo estancadas y la llegada al mercado del nuevo iPad Air sin grandes novedades no hecho casi nada para mejorar las cifras de ventas a las que Tim Cook trata de buscarles mil y una explicaciones sin demasiado éxito.

Tratar de dar respuesta a la pregunta que da título a este artículo resulta cuanto menos difícil aunque las ventas, las pocas mejoras y la cada vez mayor competencia para el dispositivo de la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs hacen pensar que pueda estar en decadencia o por lo menos pasando una época muy difícil hasta que un nuevo iPad con verdaderas mejoras y novedades llegue al mercado.

No hay duda de que el iPad es un gran dispositivo y que a buen seguro no es comparable a ningún otro del mercado pero su precio y cada vez la mayor competencia existente ha reducido mucho sus ventas llevándole a una decadencia tal vez precipitada. Además y como ya decíamos antes las pocas novedades introducidas en los últimos modelos no han conseguido convencer a los usuarios a comprarse una nueva tablet de Apple renovando la anterior que ya tenían.

En una opinión personal y como propietario de un iPad creo que el dispositivo de Apple no está en decadencia  pero si viviendo una etapa en la que necesita de un movimiento contundente por parte de la firma de Cupertino para hacerlo recuperar el terreno perdido. Esto se consigue como no introduciendo mejoras y novedades que consigan cautivar a los usuarios y les hagan decidirse por comprar el dispositivo de Apple antes que por otro de los muchos que existen en el mercado, a pesar de su precio y de algún inconveniente más.

¿Crees tú que el iPad está en decadencia y cerca de su final como uno de los dispositivos estrella del mercado?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario