Ha fallecido Tom Clancy, el novelista que escribió el atentado del 11-S antes de que sucediera

Tom Clancy

Hace unos minutos un amigo me enviaba un correo electrónico sin contenido pero con un asunto que me ha helado el corazón; “ha muerto Tom Clancy”. Lo he leído cerca de mi casa y justo al entrar he chocado frente al mueble donde habitualmente dejo las llaves y donde además desde hace días están dos de las novelas más famosas de Clancy; “Juego de patriotas” y “Peligro inminente” esperando para que mi hermana se las lleve para volver a leerlas.

Clancy se ha marchado por sorpresa a los 66 años de edad en Baltimore y rodeando su muerte como no podía ser de otra forma de una intriga que nos ha llevado a conocer la noticia hoy cuando su muerte se produjo ayer según adelantan los medios de comunicación estadounidenses.

Novelista de gran éxito comenzó a despertar el interés del público en el año 1984 con la publicación de la novela “La caza del octubre rojo”, a partir de ahí llegaron “Juego de patriotas” y “Peligro inminente” que le coronaron como uno de los mejores escritores de espionaje e intriga.

Con su trilogía “Órdenes ejecutivas” publicada en el año 1996 en los Estados Unidos se convirtió en desagradable protagonista de una curiosa historia y es que en la novela se cuenta el ataque de un piloto suicida contra el Capitolio de Washington y la operación a gran escala de varios extremistas islámicos, suceso muy parecido al que luego viviría el país americano con el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

En España se hizo ciertamente famoso al poner a nuestro país al borde una nueva guerra civil en su novela “Equilibrio de Poder” aunque ya antes tenía numerosos seguidores como mi padre que nos inculcó el amor por las novelas de espionaje e intriga de Clancy y que hace que hoy en día en mi casa, en el mueble de la entrada reposen dos novelas de este genio.

Descanse en paz Tom Clancy, un genio de la literatura.

Más información – Ha muerto Frederik Pohl, uno de los grandes maestros de la ciencia-ficción

Fuente – cultura.elpais.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario