Grammata triunfa con las tablets educativas al margen de los eReader

Papyre

Grammata ha decidido modificar la estrategia de su negocio o por lo menos variarla un poco y la primera empresa española en sacar al mercado un eReader, hace ya seis años,  parece decidida a buscar nuevos mercados en los que tratar de seguir consiguiendo beneficios. Entre los nuevos mercados destaca el de las tablets educativas donde desde 2011 tiene una importante presencia a raíz de lanzamiento del Papyre Edu.

A buen seguro muchos conoceréis a esta empresa de origen granadino aunque con sedes en México, Argentina o Colombia por sus libros electrónicos de la serie Papyre que tuvieron un gran éxito y que ahora con la presencia de gigantes como Amazon o Kobo en el mercado de la lectura digital tiene una menor importancia aunque todavía mucha gente se sigue inclinando por ellos a la hora de comprarse un eReader.

Como decíamos el negocio de Grammata se ha redirigido y por ejemplo la línea de negocio de las tablets educativas ya representa más de la mitad de su volumen de facturación. Esto supone una cantidad cercana a los 12 millones de euros y unas ventas de 60.000 eBooks y un total de 150.000 tablets.

A pesar de que todavía venden un gran número de libros en formato digital su fundador y presidente, Juan Gonzakez ha declarado que estos todavía; “tienen un peso específico importante, pero se encuentra estabilizado; no está cumpliendo las expectativas de crecimiento”. Con este comentario queda bastante calro que hasta los responsables de las empresas dedicadas al mundo de la lectura ven un estancamiento de la lectura en este formato,

En tiempos de crisis hay que buscar soluciones y sin duda la de Papyre parece a la vista de los resultados muy acertada y es que no existen en el mercado demasiadas tablets orientadas de forma exclusiva a los más pequeños de la casa y repletos de contenidos muy interesantes para ellos.

¿Has probado en alguna ocasión alguna de las tablets educativas de Papyre?.


Categorías

Empresas, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jordi dijo

    Puedo hablar de un centro al que el año pasado un comercial convenció para comprar las tablets de Grammata. Lo cierto es que la experiencia ha sido una pesadilla. Primero no llegaban a tiempo, y después la decepción ha sido mayor. Nada de lo prometido funciona. Lo que llaman escritorio es una colección de enlaces a aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita desde Internet.
    Creo que vieron que no conseguían entrar en el mercado de las tablets y buscaron la excusa de la educación, pero se nota mucho que no son de este mundo y no saben cómo funciona un colegio y cuales son las necesidades reales.
    En definitiva, para el próximo curso ya hemos elegido otro proveedor.

Escribe un comentario